«Bounty Battle», el «smash bros» de los videojuegos indie

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Definir a tu videojuego como «el smash bros de los videojuegos indie» es arriesgado, porque compararse con el conocidísimo juego de Nintendo, en el que los personajes más famosos de Nintendo (entre otros invitados) luchan entre sí, supone que tu proyecto tiene una calidad, de entrada, muy alta. Sin embargo, el equipo de Darkscreen Games parece no tenerle miedo a esta etiqueta y la utiliza abiertamente con «Bounty Battle».

Y parece que tienen el respaldo del público, porque el proyecto se encuentra actualmente en fase de recaudación de fondos en Fig, donde esperan recaudar un total de 30.000 dólares. En el momento de escribir este texto, el proyecto lleva recaudado 24.000 dólares (un 82% del total), con lo que, con casi total seguridad, el proyecto será financiado (y superará el objetivo ampliamente) dentro de los 27 días que les quedan.

Pero vamos a lo importante: ¿qué ofrecerá Bounty Battle? Pues combates entre diversos personajes de videojuegos indie, al más puro estilo «smash bros». Y las expectativas están muy altas, ya que el equipo espera introducir personajes provenientes de The Darkest Dungeon, Owlboy, Guacamelee, Axiom Verge, Jotun, Nuclear Throne… y más, hasta llegar a los 20 personajes (sólo imaginar un juego así ya nos gusta). El juego tendrá también personajes originales, y podría crecer hasta los 48 personajes jugables en total. Y además prometen añadir más personajes, mediante DLCs gratuitos.

En lo jugable, tendremos los modos esperables de uno contra uno, arcade y «challenge mode», y también tendremos un modo historia, donde los personajes indie tendrán cabida. Desde luego, con todos estos datos, no nos extraña que los jugadores estén participando en la financiación.

El equipo detrás de este proyecto (Darkscreen Games), está formado únicamente por dos personas (más dos colaboradores), que afirman haber estado trabajando ya en el juego durante 3 años. En principio puede inquietar que el equipo no sea muy conocido, pero si han logrado convencer a tantos equipos, hay que darles un voto de confianza.

Crucemos los dedos para que el proyecto llegue a buen puerto. Desde luego, la idea es muy apetecible. A ti… ¿a qué personaje indie te gustaría ver en «Bounty battle»? ¿Qué tal el protagonista de «Hollow Knight»? Soñar es gratis…

Deja una respuesta