Breath of the NES: Fan recrea el modelo en 2D de Breath of the Wild

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!

Cuando Nintendo habló del desarrollo de la más reciente entrega de la franquicia The Legend of Zelda, mencionaron que para empezar a ofrecer ideas y probar qué tanto servían ciertas mecánicas desarrollaron primero un modelo en dos dimensiones, al más puro estilo del primer juego. Fue un ejercicio que el equipo de desarrollo realizó para un objetivo en específico que para algunos desarrolladores sirvió como un ejemplo de planeación previa mientras que para los fanáticos resultó en unos de esos datos curiosos para platicar entre amigos, pero cuando se es fanático y desarrollador los resultados suelen ser mucho más interesantes, por ejemplo Breath of the NES.

Winter Drake se ha dado a la tarea de recrear este modelo en 2D de Breath of the Wild y hasta la fecha el resultado que está logrando es algo asombroso, de esta clase de fanáticos es de donde las compañías deberían sacar a sus futuros empleados. Como bien sabemos Nintendo protege su propiedad intelectual sin piedad de nada ni nadie aunque siempre existe cierta libertad y la mayoría de las veces es hasta que el proyecto fan ha salido o está a pocos días de su lanzamiento que es que Nintendo actúa, Winter Drake dice que trabajará en el juego tanto como le sea posible pero que si la Gran N se pone en contacto con él para que deje de usar su propiedad intelectual simplemente cambiaría el desarrollo de Breath of the NES y usaría personajes originales, creo que es el primero que recuerdo que se plantea esta alternativa.

El demo de Breath of the NES está disponible para su descarga en itchio y nos permite recorrer la pequeña parte del mundo desarrollado, probar la jugabilidad y descubrir cientos de items. Solo queda desearle suerte a Winter Drake tanto para seguir desarrollando su proyecto como de que alguien lo lleve a desarrollar juegos a sus compañías.

Deja una respuesta