Brentalfloss, músico amateur, cómico profesional

¿Alguna vez os habéis preguntado como sonaría una melodía de un videojuego si tuviese letra? ¿Y si la letra fuese una parodia del propio juego? Claro que no, nadie hace eso, excepto una persona, Brentalfloss.

Brentalfloss es un Youtuber músico que se hizo esa pregunta el 28 de julio de 2008, y desde entonces ha sido conocido por su serie “…with lyrics” en la cual saca punta a todos los fallos y sus propias experiencias con el juego en cuestión, o en ocasiones, simplemente hace la mayor parida que se le ocurre, especialmente en Halloween. Eso sí, solo de juegos de Nintendo, rara es la excepción a esta regla, aunque recientemente ha hecho FF VII, más se suele centrar en todos los títulos de las mascotas de “la gran N”. Sus vídeos más prolíficos fueron, en sus comienzos, sobre Megaman, pero con el paso de los años, Zelda y Mario se disputan ese título.

Pero no solo de meter letras a las composiciones clásicos de 8-bits vive Floss, no, en ocasiones hace su música original, en ocasiones para parodias en su canal y otras para gente interesada en crear un videojuego, aunque para esto último, ya necesitarías pagarle, lo cual es perfectamente lógico a mi modo de ver.

También tenía antes en su web un cómic sobre él y su amigo, donde parodiaban videojuegos, series y películas de su infancia, como Las tortugas ninja, Regreso al Futuro, Super Mario Bros, Los sims, etc. Por desgracia, el cómic ya no está disponible desde hace año y medio, nunca me quedó claro si por decisión propia o porque su amigo, el dibujante, dejó el proyecto.

En cualquier caso, aquí dejo una pequeña muestra de sus vídeos, por desgracia, es necesario saber inglés para pillar las paridas y dobles sentidos, aunque facilita mucho a los que no tienen un gran nivel que sus vídeos, o la mayoría, tengan las letras en los mismo, o por el contrario, siempre puedes encontrar la letra en la descripción. También dejo aquí un enlace al Bandcamp, una web donde pone su música y puede comprarse por un precio que no es ridículo al no tener una discográfica detrás, menos de un euro por una canción y algunas gratis, además de poder escucharlas con mayor calidad que en Youtube.

Los vídeos son, en este orden, una parodia de Ocarina of Time, otra con su música original de Bioshock Infinite y por último, una muestra de su música para juegos. Podéis apoyar su talento en su Patreon.

Deja una respuesta