Broken Notes: Música inspirada en Silent Hill

Una de las cosas por las que destacan los videojuegos de la saga Silent Hill es por su extraordinaria banda sonora, que nos envuelve e introduce dentro del ambiente que se respira durante nuestra partida.  Akira Yamaoka ha sido el músico y compositor encargado de la música de gran parte de la saga y el último del Team Silent en dejar la compañía Konami en 2009.

Su música ha inspirado a miles de fans, entre ellos se encontraban Jason Gervais y Sam Dean, los cuales en 2002 formaron una banda sin tener un nombre específico, con el objetivo de hacer un álbum hecho por fans para fans inspirado en la música de Akira Yamaoka, concretamente de Silent Hill 1 y 2. Este primer álbum, que recibió el nombre de Silent Hill Fan Soundtrack, tuvo una buena acogida en varios foros sobre juegos, y eso fue lo que les impulsó para que siguieran con el proyecto y crearan una continuación.

Durante la producción de un segundo disco, se pusieron en contacto con John Anthony Mathewson, el cual estaba creando por su propia cuenta un álbum fan de Silent Hill, y llegaron a un acuerdo mutuo para combinar sus dos proyectos juntos y llamar al álbum Broken Notes. A principios de noviembre de 2003, el álbum fue colocado para su descarga en un mini-sitio web con música de John, Jason, y Sam. Este disco, en particular, recibió gran atención por parte de la comunidad y fue muy elogiado. Alentó a los tres para hacer un tercer disco que les tomó más de un año terminarlo, y se lanzó una web oficial de la banda para mantener a los fans actualizados sobre las últimas novedades.

dsindf Portadas de algunos de sus álbumes

A partir de aquí se unieron más personas al grupo, llegando a estar formado por 7 miembros, y consolidándose bajo el nombre de Broken Notes. Actualmente tienen 8 álbumes  junto a 4 trabajos adicionales y cada uno incluye una amplia variedad de estilos musicales. Este año celebran su décimo aniversario.

Os dejo algunas de las canciones que os podéis encontrar en sus álbumes y escuchar más en su canal de youtube.

Si estáis interesados en tener esta fantástica banda sonora hecha por fans, podéis descargarla desde su página web.

Canal de youtube Broken Notes Music

Web Broken Notes Music 

Twitter @BrokenNotesMP

Facebook Broken Notes Music Production

Deja una respuesta