[After Hype] Sneak Thief, encarna a un ladrón

Sneak Thief, un proyecto de Nicholas Rizzo donde tomaremos el papel de un ladrón que tiene que llegar a una cierta cantidad de dinero antes de poder escapar del lugar, el juego se hizo viral en Youtube siendo jugado por streamers famosos, pero pasado ya casi dos años de dicho proyecto ¿como estara dicho proyecto? pues es lo que vamos a ver.

Este proyecto tomó como guía uno parecido llamado “The very organized Thief”, un juego de 2012 en el que tomamos el papel de un ladrón que entra a robar a una casa para conseguir el mayor dinero posible, y en el caso de Sneak Thief usa esa misma temática cambiando algunos aspectos, como el de tener que llegar a una cantidad de dinero antes de dejar el mapa y coger distintos objetos que tengan su valor correspondiente.

Sneak Thief comenzó en agosto de 2016, y a día de hoy sigue en su estado Early Access, saliendo por unos 10€ en Steam y donde han ido mejorando algunas cosas respecto a la versión que probé antes de finalmente adquirirlo (probé la versión 0.20, y ahora va por la 0.97) y ver cómo ha ido el proyecto desde aquel momento.

El entorno de los mapas sigue siendo bastante pobre, mirando los primeros mapas como «Farm» u «Home Invasion» se puede notar como solamente tenemos el objetivo principal en un entorno que le falta tener más toques imaginativos como edificios o distintos objetos que al menos te llame el interés explorar para ver si encuentras algo adicional, ambos niveles serán extensos pero poco aprovechados.

Resultado de imagen de sneak thief

La IA en cierto modo se sigue notando que no es demasiado buena, la razón de esto es su forma de actuar, pues en «Home Invasion» en la versión 0.20 el inquilino se solía trabar en una zona de su casa siendo fácil robar sin que moleste o acabar con él y robar a placer, pero en la versión nueva esto no sucede siendo algo más peligrosa, pero igualmente sigue siendo torpe. El personaje al vernos nos seguirá como si no hubiera un mañana, en lo general da igual esconderse pues la IA sabes dónde estás y te perseguirá- En el caso de ser personas estas se quedarán quietas sin intentar escapar del ladrón, cosa que sorprende, ¿no intentarías hacer algo si un ladrón entra y te está apuntando con una pistola?, siendo uno al menos una persona normalmente intentaría algo o la inmovilizarían, aquí se quedarán quietos sin más.

Las armas en Sneak Thief es algo que mejoraron hace poco, pues hace un par de días estaba en la versión 0.95 y el tema de armas era de risa, pues la mirilla servía de poco y aparte se notaba bastante falso y poco cuidado ya que usando una sniper podías apuntar a tu objetivo que seguramente no le darías. Pero en la versión 0.97 se enfocaron en esto, siendo muy mejorado y añadiendo nuevas armas, aparte de que la sangre es algo más realista y ya la mirilla (que es un punto blanco en el centro de la pantalla) sirve muy bien de guía teniendo más puntería tanto los enemigos como tú, algo de agradecer.

Resultado de imagen de sneak thief

En temas de renderización el juego mejoró pero sigue teniendo sus fallos en ciertos niveles donde suele pegar tirones pese a usar el modo donde tendría que darte un mejor rendimiento, ya las ventanas de cargas no son tan insufribles y hay mapas donde uno se puede mover bien, mientras que otros tendremos bajadas de FPS notables. Sé que mi PC no es una maravilla pero viendo los recursos que el juego pide en Steam en el modo más bajo del juego debería arrancar todo sin problemas.

Conclusión

A día de hoy es un juego que no recomiendo demasiado comprar hasta ver cómo sigue el avance del proyecto, del que daré nuevas noticias si veo cambios muy relevantes, por el momento los mapas no invitan a la rejugabilidad al ser bastante vacíos y en cierto modo sencillos si vamos a meter tiros como si no hubiera un mañana, y pese a que hay una versión alpha de la comunidad para crear su mapa solo hay dos y son bastante pobres. Al terminar todo esto seguramente no lo tocarás hasta que su creador cree un nuevo mapa y de ahí es donde sin duda alguna esperamos jugar mucho a este juego.

Quién sabe cómo irá el proyecto, por el momento Nicholas Rizzo le sigue poniendo interés a querer salir del Early Access, espero que en un futuro no muy lejano lo haga y veamos cómo quedará el proyecto final, poco a poco van mejorando y no parece que este proyecto se vaya a quedar parado como otros Early Access que después de un golpe de fama acaban siendo dejados en un segundo plano por la desarrolladora o finalmente abandonados haciendo un nuevo proyecto.

Deja una respuesta