Bundle de mitos y folklore en Steam para conocer culturas del mundo

Los creadores de videojuegos toman inspiración de muchas partes para crear mundos fantásticos, pero tal vez merece una mención especial cuando dicha inspiración viene de una cultura en particular, sea de su folclore o de sus mitos. Los videojuegos con estas temáticas son cada vez más abundantes sobre todo desarrollados por estudios independientes, para fortuna de los jugadores alrededor del mundo, que de esta forma pueden conocer a otras culturas, si bien en un ámbito interactivo, posiblemente interesarse en ellas y ¿por qué no? Incluso visitarlas.

Steam presentó la semana pasada un nuevo bundle, coleccionando 6 grandiosos juegos indie con estas temáticas en lo que llamó Myths and Folklore Bundle. De los juegos presentes en el bundle algunos están inmersos en folclore y mitos, mientras otros solamente toman elementos de los mismos para crear sus mundos, sin embargo, ambos contribuyen a dar a conocer sobre ellos. Todos los juegos tienen muy buenas calificaciones en Steam, y aunque se enfocan más en géneros de aventura algunos abarcan otros géneros:

Apotheon

En este juego de rol y acción los dioses Olímpicos han abandonado a la humanidad y es tu misión ir al Olimpo a robarle sus poderes y salvar el mundo. Con origen en Canadá el estudio Alientrap se luce con este título cuya estética y temática se basan en los mitos de la cultura de la antigua Griega.

Asura

El estudio originario de India, Ogre Head Studio, usa elementos de su propia mitología para desarrollar este juego hack ‘n’ slash con vista sagital, elementos de roguelike y árbol de habilidades procedural. Reencarnado como un demonio usa tus poderes para vengarte del Dios-Rey, Maharaja.

Guacamelee! Super Turbo Championship Edition

Desarrollado por el estudio canadiense DrinkBox Studios, es un metroidvania inmerso en la cultura mexicana, sobre todo en la idea de que los muertos siguen bastante vivos en el otro mundo. Excelente título para los fanáticos del género, historia sencilla pero jugabilidad muy pulida.

Moon Hunters

Los canadienses Kitfox Games se inspiran en la cultura mesopotámica para crear un juego RPG en el que cada jugador construye su propio mito a lo largo de 5 días mientras buscan descubrir qué le pasó a la Diosa de la Luna.

Mulaka

Lienzo, estudio ubicado en el norte de México, toma la mitología de la cultura de la región, los rarámuri, para construir un juego de aventura con locaciones inspiradas en lugares reales en el que controlamos a un chamán en su misión por detener la corrupción que amenaza a su pueblo.

Whispering Willows

El título de terror y aventura de los estadounidenses NightLight Interactive nos pone en el papel de Elena Elkhorn quien posee un amuleto que le permite interactuar con el mundo de los espíritus, en un juego con una historia envolvente aunque con puzzles sencillos.

¿Qué otros juegos incluirían en este Bundle? Creo que es una propuesta muy interesante y muchos otros juegos podrían ser incluidos, ya sea en este o en otro Bundle.

Deja una respuesta