Busca tus cartuchos de NES, una variante vale mucho para los coleccionistas

Quienes coleccionamos cosas, lo que sea, sabemos que hay cosas que valen más que otras, una vieja historieta cambia mucho su valor de acuerdo a su importancia histórica, personaje, tirada, compañía, dibujante, etc., las estampillas postales, taparoscas, jerseys, etc., ciertos artículos tendrán valor para alguien y los cartuchos de videojuegos son uno de estos artículos. En muchas ocasiones alguna variable de producción, un primer lote o incluso errores tendrán un valor más elevado para los coleccionistas, y esta es la nueva tendencia con los cartuchos de NES.

Si no lo sabían, o habían notado, los cartuchos de NES originalmente tenían cinco tornillos que sujetaban las dos partes que lo componen. Como es usual, quien lo manufactura hace revisiones a su producto para reducir costos, y en el caso de los cartuchos de NES la revisión se dio con la disminución del número de tornillos necesarios, que pasó de cinco a tres. Este cambio ha sido notado por los fanáticos y coleccionistas que han comenzado a darle importancia, así que busquen sus viejos cartuchos, podrían valer algo.

iRetroGamer nos habla más del tema, tendrán que saber inglés para poder apreciar todo su pequeño especial, pero lo que dicen es que los cartuchos de NES hasta 1987 se hacían con cinco tornillos, en muchos casos esto indica que son cartuchos de los primeros lotes, con juegos muy populares y longevos esto les daría más valor. Sin embargo, con juegos previos a 1987 pero menos populares, las «variantes» de tres tornillos serían las más valiosas, así que esto prácticamente tendría que ser caso por caso. También se menciona que aunque muchas personas aún no le están dando valor extra si son de tres o cinco, hay quienes ya están usando esta variación en la producción para cobrar más por un cartucho, el problema es que, como mencionábamos, no en todos los casos se justifica el aumento de precio.

https://youtu.be/4VctQyraC5A

Entonces ¿ya descubrieron cómo van a pagar la universidad de sus hijos y nietos con sus cartuchos de NES?

Fuente

Deja una respuesta