Cuarto y Mitad de Nostagia – Cadillacs and Dinosaurs

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
12,28$

Si les nombro a «Cadillacs Kyouryuu Shin Seiki» quizá sean muy pocos los que entiendan de qué juego estoy hablando, pero si decimos «Cadillacs and Dinosaurs» o si nombramos a Mustapha, Hannah, Jack o Mess, estoy seguro que todos comprenderán y recordarán este juego y pensarán: «Que juegazo!».

Videojuego Arcade desarrollado y editado por Capcom en 1992, basado en el cómic  «Xenozoic Tales» creado por Mark Schultz en los 80′, el cual a pesar de haber sido tan exitoso en su versión arcade, este juego nunca llegó a ninguna consola. Los que aún lo disfrutamos estoy seguro que lo hacemos a través de algún emulador en nuestros computadores. Otros han juntado su dinero y han invertido (no gastado) en una máquina arcade cargada con cientos de estos juegos, en donde obviamente este gran título no puede faltar.

cadillacs 2

Un excelente  beat ‘em up de scroll lateral que nos permite elegir a uno de estos cuatro luchadores y avanzar enfrentando a diferentes secuaces de la banda «Mercaderes Oscuros».

La historia y argumento de este juego se basa principalmente en la casi destrucción del planeta a manos de diferentes desastres naturales, lo que obligó a los humanos a construir ciudades subterráneas, pero al momento de querer volver a la superficie, se encuentran con dinosaurios, quienes logran convivir en paz con los humanos. Esto hasta que aparecen los «Mercaderes Oscuros» quienes buscan atrapar y cazar a estos animales para conseguir dinero. Todo esto solo consigue desatar la ira de los dinosaurios y así comienza esta larga batalla. Es entonces donde aparecen nuestros cuatro «héroes» que prometen darlo todo para llegar hasta el final, ellos son (de izquierda a derecha) Mess O’Bradovich, Mustapha Cairo, Jack Tenrec y Hannah Dundee.

cadillacs-and-dinosaurs

En el año 1993 se realizó una serie animada que solamente tuvo 1 temporada con 13 episodios (a la que entre nosotros, no le fué muy bien), la idea central de la serie escapaba un poco a la fidelidad del cómic, cambiando algunos argumentos. Les dejo el Opening para que lo recuerden (para aquellos que vieron la seria alguna vez) o para que lo vean por primera vez.

Creo que queda claro que por lejos es mejor jugarlo que ver la serie, lo que es yo, creo que buscaré entre mis respaldos el emulador y estaré un buen rato divirtiéndome. Hasta la próxima!!

Deja una respuesta