Capcom lanza Street Fighter II en un cartucho conmemorativo para SNES

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Así es queridos lectores, Capcom no está de broma y ha lanzado otro producto más de Street Fighter II este año, todo sea por celebrar el 30 aniversario de la franquicia. Lo sorprendente es que no se trata de otro remake como fue el caso del juego que se lanzó para Nintendo Switch, sino de un cartucho conmemorativo del juego original que fue lanzado en 1992 para la SNES. El cartucho fue lanzado en cantidades sumamente limitadas, solamente 5500 unidades, en la tienda iam8bit, y si querían conseguirlo pues les tengo la mala noticia que ya está agotado, a pesar de su precio de $100 dólares.

Este cartucho conmemorativo de Street Fighter II se hizo en dos presentaciones, 4500 unidades serán de un color rojo mientras que 1000 serán semitransparentes y brillarán en la oscuridad, en referencia a Blanka. Vendrán dentro de una caja con el diseño original, instructivo de lujo y algunas otras sorpresas.

Algo relevante y curioso es que el cartucho es completamente funcional con consolas NTSC, sin embargo, se menciona en una advertencia que al jugarlo en una consola SNES esta podría sobrecalentarse e incluso incendiarse, así que se recomienda tener un extintor cerca para evitar cualquier desgracia, claro que como la SNES también ya se considera como un coleccionable indican que uses este cartucho bajo tu propio riesgo.

¿Gastarían $100 dólares en un cartucho de un juego de hace 25 años, que aunque funcional podría incendiar su consola? La verdad, por mucho que Street Fighter II haya sido uno de los juegos más determinantes para el género creo que es excesiva la explotación de Capcom, pero mientras haya quién lo compre, pues seguirán aprovechando la nostalgia.

Deja una respuesta