Carbine Studios, autores de Wildstar, cierran el estudio

Los indies siempre tienen novedades por ofrecer, no todas son buenas, esta vez, Carbine Studios, autores de Wildstar, cierran.

Los autores del juego de rol multijugador masivo en línea de ciencia ficción Wildstar, bautizados con el nombre de Carbine Studios, echarán el cierre próximamente. La información, según Kotaku, dice que medio centenar de personas perderá su empleo mientras el mencionado videojuego también cerrará sus servidores.

Carbine Studios

Wildstar es un juego con mucha experiencia y que ha sabido llevar las cosas de una forma más o menos buena. Un título que ha conseguido reunir a muchos jugadores pero con poco presupuesto en el que no se ha podido hacer mucho. Un juego con buenas ideas y un mundo buenamente, pero creado que no podrá seguir mucho tiempo. El MMO también morirá tras el fin de un estudio fundado en 2015.

El personal fue informado durante la jornada previa al anuncio. Al parecer la decisión se toma tras la poca aceptación recibida por la editorial coreana NCSOFT, empresa matriz del estudio de dos de sus proyectos. Así mismo, se ha comentado que se reembolsará el dinero que los jugadores hayan gastado dentro del juego desde el 1 de julio de 2018 hasta el cierre del sistema de pago, aunque todavía no hay fecha concreta del dicho cierre.

Carbine Studios, fue fundada en 2015 por veteranos de Blizzard Entertainment con experiencia en World of Warcraft.

Deja una respuesta