¿Ceguera debido a jugar? Parece ser el caso de una gamer china

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!

Seguro en algún punto de nuestra vida nuestros padres nos han dicho «deja de jugar, que te vas a quedar ciego» o algo semejante, es probable que muchos hayan hecho caso a las advertencias y dejado un rato el juego para hacer otra cosa. Pero otros tantos hayan ignorado a sus padres y seguido jugando sin pensar más a detalle estas palabras, sin embargo, recordemos que en los instructivos y en otras secciones de los juegos nos recuerdan descansar al menos cada 30 minutos para no dañar nuestros ojos, que en el caso más extremo podría provocar ceguera.

Es algo que no creemos nos pasará, suena hasta ilógico, pero ese parece ser el caso de una jugadora en China. Según se reporta en el South China Morning Post, esta chica se convirtió, en sus palabras, en adicta al MOBA para dispositivos móviles Honour of Kings, que fuera de China se conoce como Arena of Valor, y que comparte distribuidor con League of Legends: Tencent. El juego ha tenido un enorme éxito en el país asiático, hace unas semanas cuando Nintendo anunció que el juego llegaría a Switch las acciones de la compañía japonesa subieron en respuesta a ello. El problema es que la adicción al juego en China ha llegado a tal punto que Tencent ha comenzado a limitar qué tanto pueden jugar las personas menores a 18 años, tal vez justo para evitar casos de ceguera como el de esta jugadora.

Ella fue diagnosticada con oclusión de la arteria retinal, una condición que es de esperarse en personas de edad avanzada o someter el ojo a mucha tensión, sin embargo parece que las condiciones de juego que confesó tener son las responsables de su padecimiento. Entre ellas menciona que siempre jugaba después del trabajo y en fines de semana se despertaba a las 6 de la mañana para desayunar, jugar después por casi 10 horas continuas cuando se detenía para comer y tomar una siesta, seguía jugando después hasta la 1 de la mañana del día siguiente, dormía 5 horas y repetir. En ocasiones dice que ni siquiera comía aún cuando sus padres la llamaban.

Así que, queridos lectores, por favor, tomen descansos en sus maratones de juego de vez en vez, no es sano, este caso de ceguera no es único y ha habido personas, claro, más extremas, que incluso han perdido la vida, pero siempre se empieza de poco. Cuídense.

Deja una respuesta