CEO de Pokémon habla del futuro de la franquicia y Switch

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!

En una reciente entrevista con Bloomerg, el CEO de Pokémon, Tsunekazu Ishihara, realizó varios comentarios interesantes sobre el estado de la franquicia, su futuro en la Nintendo Switch y lo que piensa sobre la consola híbrida. Evidentemente no entró en detalles respecto al juego que llegará a Switch pero al menos planteó un panorama general de lo que habría que esperar de él. Respecto a la más reciente consola de Nintendo, el CEO de Pokémon dijo lo siguiente:

«Le dije a Nintendo que la Switch no tendría éxito antes de que saliera a la venta, porque pensé que en la era del smartphone, nadie cargaría una consola de juego. Es obvio que estaba equivocado. Llegué a darme cuenta que el éxito de un juego es bastante simple: el software con calidad absoluta conduce a las ventas de hardware. El estilo de juego puede ser flexible si el software es suficientemente atractivo. Actualmente, [Switch] es popular entre los compradores tempranos, pero se necesita un paso más para atraer a una mayor audiencia. Veo el potencial en Switch, pero uno no debe sobrestimar su potencial.«

Las palabras del CEO de Pokémon son bastante interesantes, es raro que considerara que Switch como consola portátil no fuera a ser popular, 3DS y Vita siguen teniendo buenos números de ventas en Japón, 3DS sigue vendiéndose bien en todo el mundo de hecho, a pesar de haber perdido terreno contra los smartphones. Respecto a la idea de que el sofware mueve consolas, quisiera discutirlo más a profundidad en otro artículo, pero creo que aunque esto casi siempre es cierto en esta generación no ha sido el caso. Finalmente el señor Ishihara es realista al decir que no se debe sobrestimar la buena recepción temprana de Switch, si no se mantiene un flujo constante de títulos que atraigan a más que solo los fanáticos de la Gran N de nada sirve este éxito inical.

Algo que personalmente me gustó mucho de Sun y Moon fue la presencia de Pokémon en todo momento, el mundo se sentía mucho más vivo

«Con el Switch, vemos la oportunidad de crear [un juego de] Pokémon que vaya más profundo y con un nivel más alto de expresión. Como resultado, la vuelve una plataforma extremadamente importante.» «Ahora estamos usando pantallas de 7 a 8 pulgadas, pero en una televisión de alta definición puedes expresar un mundo enteramente diferente con gráficos y sonido.» «Hasta ahora, los juegos han sido hechos para una persona, pero ahora puedes ir a casa y jugar con todos; ¿así que cómo encaramos estos temas, y cómo nos aseguramos que no sea complicado?»

Parece ser que la idea para el próximo juego de Pokémon es que no se limite a multijugador con diferentes consolas, sino un multijugador en la misma, podría esto parecerse a los juegos de Pokémon Stadium donde un jugador podía transferir diversos equipos al juego y los amigos usar esos equipos para jugar, claro que aquí estarían todos los monstruos disponibles para que los amigos los usen, o bien tener diversos minijuegos,  ya sea como en Stadium o si hacemos un ejercicio de imaginación, carreras entre los PokéRide de Sun y Moon.

Puede que tengamos que esperar hasta 2019 para tener en nuestras manos el próximo juego de la saga principal de Pokémon después de UltraSun y UltraMoon, es divertido pensar en todas las ideas que Game Freak podría plasmar en Switch, un mundo mucho más grande es lo mínimo, ¿qué más quisieran ver en estos futuros juegos?

Vía Nintedo Everything 1, 2

Deja una respuesta