Cerrojazo de Konami al estudio de Hideo Kojima en Los Angeles

Seguimos con las noticias relacionadas con el culebrón Kojima / Konami. Ahora, le toca al estudio de desarrollo que Kojima Productions tiene o más bien tenía, en la ciudad de los Angeles.

Según ha confirmado Polygon mediante un comunicado de la propia Konami, ésta ha cerrado la sede que la desarrolladora de Hideo Kojima tiene en Los Angeles desde el año 2013.  Según la compañía, y literalmente sacado del comunicado:

»Konami ha tomado la decisión de cerrar su estudio en Los Angeles de forma inmediata, debido a una reestructuración de los recursos para el desarrollo en una unidad más centralizada. Esta sede ha contribuido a los recientes juegos de Metal Gear Solid. Konami continuará apoyando todos los títulos de Metal Gear Solid, incluyendo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, recientemente lanzado, y Metal Gear Online. Metal Gear Online todavía pendiente de ser publicado en Steam en enero de 2016».

1378463790-kojima-productions-la-3

 

El tema está en que desde la marcha del japonés de Konami no hacen sino develarse más rumores respecto a las desavenencias entre ambas partes. No sabemos a ciencia cierta si esto afectará de algún modo al desarrollo de futuros títulos e incluso si ha podido lastrar el mismo MGSV:TPP según lo observado en dicho título.

Lo que parece claro es que, en disputas de esta índole, las dos partes nunca cuentan toda la verdad. Tanto Konami, declarando en la apertura del Estudio en los Angeles y que ahora clausura: »El nuevo estudio pondrá Kojima Productions en el corazón de Occidente y beneficiará futuras versiones, ya que introducirá nuevos talentos y la creatividad de los equipos de desarrollo», como el propio Hideo Kojima, de todos conocido como gran estratega del despiste, no son subsidiarios de depositar demasiada confianza.

 

Fuente: Polygon

 

Deja una respuesta