China y su política de looteo aleatorio

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$

China ha tomado algunas decisiones a lo largo de la historia del videojuego que en mayor o menor medida han causado un impacto negativo en la mentalidad occidental debido a su rareza. Un ejemplo bien claro es la prohibición de consolas en todo el país durante catorce años (2000/2014), que no es poco. Y su última política hacia esta industria quizá traiga un gran debate sobre el valor de un objeto de cara a los jugadores y a las empresas.

201652410197_1

A principios de este mes, el Ministerio de Cultura chino solicitaba a todos los desarrolladores y editoras con permiso para operar en el país del sol naciente a que desglosasen las probabilidades de obtener bonificaciones en los looteos o botines aleatorios, así como de establecer un registro de al menos tres meses de todos los items ofrecidos para su posterior revisión. Dicho de otra manera, deberán especificar las probabilidades de que te toque una cosa u otra en los premios aleatorios, tales como las cajas de juegos como Overwatch, los sobres del Fifa o los cofres del Clash Royale.

maxresdefault

La idea principal es ofrecer mayor fiabilidad y transparencia al consumidor, lo cual es de un agrado, y aunque no aporte más beneficios seremos completamente conscientes de lo que vamos a poder ganar, y más si invertimos dinero real en comprar dichos loots. El problema que ven las desarrolladoras es la posibilidad de romper el metajuego y tener que solucionarlo con más micropagos, lo cual haría aun menos gracia a los jugadores. Equilibrar un juego online es complicado, y recordemos que se quiere cambiar porque a la política de un país concreto no le gusta así. Un país donde la cantidad de jugadores online es abrumadora, ya sean en juegos grandes y conocidos, o en un mmorpg cualquiera en el cibercafé del barrio.

maxresdefault-1

Podéis encontrar el documento oficial (y en perfecto chino) clickando aquí, junto con un breve resumen de la política traducida al castellano bajo estas lineas.

«Las editoras de juegos online deberán anunciar públicamente y lo antes posible la información sobre el nombre, las propiedades, el contenido, la cantidad y la probabilidad de obtener / ser premiado con cualquier elemento virtual y servicio que pueda ser obtenido aleatoriamente desde el sitio web oficial de un juego o una plataforma asociada o dedicada específicamente para tal fin. La información sobre las probabilidades de dichos sorteos deberá ser verdadera y efectiva. Las editoras de juegos online deben mostrar públicamente los resultados de los sorteos aleatorios de los clientes en lugares concretos del sitio web oficial o en el propio juego, y mantener un registro para una revisión desde el propio gobierno. Estos registros deben ser conservados más de 90 días. Al publicar los resultados de los premios aleatorios, se deben tomar medidas para proteger la privacidad del usuario.»

Deja una respuesta