El cielo cae sobre la tierra durante el cierre de Planetside 1

La desarrolladora Daybreak Games ha decidido celebrar el cierre de Planetside 1 de una manera original: han destruido el mundo.

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$

Normalmente, este tipo de cierres de servidores ocurren de manera mucho menos espectacular. Un minuto estás jugando, al siguiente recibes un error de conexión, pero el cierre de Planetside —el original, la secuela seguirá funcionando con normalidad—, han tenido un cierto toque apocalíptico. Como se puede ver en el siguiente vídeo de Steve Messner, de MMORPG.com, el cielo se llenó de meteoritos que llovieron sobre la tierra.

El juego apareció en mayo de 2003 de la mano de Sony Online Entertainment. Supuso una novedad muy importante para el mercado, ya que los juegos multijugador masivos estaban casi exclusivamente reservados al rol. Cuando el estudio se desvinculó de Sony, nació Daybreak Games y decidieron hacer el juego gratuito, el modelo que también usa la secuela. Nada más y nada menos que trece años han aguantado los servidores, hasta que ya no han podido permitírselo. En una entrada de su blog de junio, dijeron lo siguiente:

“On July 1st, at 4:00 PM PT, we will be closing the PlanetSide 1 server. PlanetSide 1 has a very important history with Daybreak Games and a special place in the hearts of those who work on its successor. While we have run the game for free since 2014, due to evolving business needs and technical requirements it has become necessary to conclude this service.”

Es decir:

«El 1 de julio a las 4:00 de la tarde cerraremos el servidor de Planetside 1. El juego ha sido fundamental para la historia de Daybreak Games y ocupa un lugar muy especial en el corazón de aquellos que trabajaron en su secuela. Hemos mantenido el juego gratuito desde 2014, pero debido a las necesidades de un mercado cambiante y necesidades técnicas, es necesario concluir este servicio.»

La sentencia es muerte por meteoritos. Siempre nos quedará Planetside 2.

Deja una respuesta