Civilization V como herramienta educacional en Estados Unidos

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!
¡Oferta!

Una de las utilidades que pueden tener los videojuegos es enseñar, por medio de ellos podemos aprender diferentes idiomas, de diferentes culturas, un poco de matemáticas e inclusive historia, entre otras cosas. Es por ello que no es de sorprender que la compañía de aprendizaje sin fines de lucro GlassLab Inc. haya buscado asociarse con Firaxis Games y Take-Two Interactive, desarrollador y publisher respectivamente de Civilization V para lanzar una versión del juego que contribuya como herramienta de aprendizaje en escuelas de Estados Unidos.

Civilization V

Titulado CivilizationEDU y programado para su salida el próximo año, el juego incluirá un «motor analítico de aprendizaje» para capturar y evaluar el progreso de los estudiantes y sus habilidades de resolución de problemas. La meta es involucrar a los estudiantes en pensamiento crítico y experimentar «la relación casual/correlativa entre el desarrollo militar, tecnológico, político y socioeconómico.» Los profesores tendrán acceso a un componente en línea que les proveerá reportes del progreso del estudiante, y otros recursos para poder planear sus clases.

Los juegos de la franquicia Civilization son juegos de estrategia que permiten a los jugadores avanzar a lo largo de la historia del desarrollo de la humanidad, no solo se deben preocuparse por recolectar recursos, sino también por su manejo, relaciones políticas y diplomáticas con otros países, turismo, desarrollo de tecnología, cultura e inclusive religión. Todas estas temáticas de gran importancia en el mundo moderno.

Sied Meier, fundador y director de desarrollo creativo de Firaxis Games dijo: «por los pasados 25 años, hemos descubierto que uno de los secretos divertidos  de Civilization es que aprendes mientras juegas. Siempres nos hemos enfocado en el entretenimiento primero, pero creemos que nuestros jugadores -jóvenes y viejos- disfrutan aprender, aún si no siempre disfrutan la educación.» Esto me hace recordar lo vivido en los juegos de la franquicia Assassin’s Creed donde se incluían datos reales sobre los lugares y los personajes que conocíamos en las distintas ambientaciones históricas de los juegos (aunque con los personajes había ciertas imprecisiones debido a que se ponía en el contexto del juego). ¿Les gustaría que estas iniciativas también estuvieran disponibles en nuestras escuelas?

Deja una respuesta