Coleco Chameleon: Nueva consola de cartuchos

Si eres un amante de los juegos retro y las consolas que usaban cartuchos, entonces Coleco tiene buenas noticias para ti. Y es que acaban de anunciar el proyecto de una nueva máquina en la que están trabajando junto con Retro Video Game Systems Inc, compañía que anteriormente intentó financiar  la Retro VGS a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo.

https://www.youtube.com/watch?v=t0roRka14YE

Coleco Chameleon es el nuevo nombre que ha recibido esta consola de cartuchos, a la que definen como un moderno sistema de videojuegos de hoy en día donde podrás jugar a tus clásicos favoritos. Juegos al estilo de 8, 16 y 32 bits a los que Coleco nombra como «un creciente y popular género de los juegos del panorama actual.» Esto concuerda con la meta del formato anterior, que iban a hacer nuevos juegos estilo retro disponibles en cartuchos.

También había rumores de que la máquina sería capaz de ejecutar juegos antiguos a través de adaptadores, aunque el comunicado de prensa parece sugerir que esta opción está todavía sobre la mesa. La máquina no contará con opción de red ni almacenamiento masivo, con el fin de evitar la cultura del parcheo y la pérdida de la propiedad intelectual (piratería) que ocurre en las consolas modernas, siempre pretendiendo mantener la esencia del sistema clásico aunque con detalles actuales como el uso de dos Joysticks en los mandos. Además seguirá utilizando la forma de la Atari Jaguar que ya poseía la Retro VGR.

Coleco Chameleon 1

Coleco Chameleon 2

Coleco Chameleon tiene planeado su lanzamiento para 2016 y una demostración programada para la feria del juguete de Nueva York en Febrero (Toy Fair 2016). Próximamente lanzará una campaña en Kickstarter para ayudar a su financiación.

Web retrovgs

Twitter @RETROVGS

Fuente

Deja una respuesta