Comparación en 3D de los mapas de videojuegos más grandes

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

El pasado 10/04, mi compañero Superguille nos contaba en esta noticia sobre un aficionado que decidió comparar los mapas del TES V: Skyrim y los del LoZ: Ocarina of Time, LoZ: Twilight Princess, LoZ: Wind Waker y el nuevo LoZ: Breath of the Wild. Me veo obligado por mi OCD de rigor científico a corregir a mi compañero escritor en que el mapa del BotW no es de 9 KM, ni el del Skyrim de 6.5 KM, sino que esa es la longitud en el eje de las Y de cada mapa. Multiplicándose por la longitud del eje de las X (6.8 KM para el BotW y 5.4 KM para el Skyrim) da como resultado el área total de cada mapa en kilómetros cuadrados.

En la imagen se demostraba que el BotW es el de mayor extensión con 61.2 KM², quedándose el Skyrim con 36.72 KM², poco más de la mitad. A pesar de eso, le voy a conceder al Skyrim que esta medida sólo toma en cuenta el área. No se tiene en cuenta el relieve o el sub-suelo, por lo que se pierden por lo menos una decena de kilómetros cuadrados en cuevas, ciudades enanas y montañas. Además, tampoco se tiene en cuenta la presencia del Castillo de Volkihar o la de la isla de Solstheim, ambos terrenos pertenecientes a los DLCs, pero que aun así forman parte del juego.

Aun así, el LoZ: BotW sigue teniendo un tamaño gigantesco, pero ni de lejos parecido al inmenso tamaño que han tenido otros juegos, incluyéndose los predecesores del propio TES V: Skyrim. Hace ya medio año que el canal de YouTube MetaBallStudios publicó un vídeo en el que mostraba con una fantástica animación en 3D el tamaño de los juegos de mundo abierto, comenzando con el GTA III con tan sólo 9 KM². Los mapas siguientes que se van mostrando son cada vez más enormes y detallados, hasta que se alcanza al ganador indiscutible. Y digo indiscutible porque probablemente nunca salga un juego con un tamaño así. Y No Man’s Sky no cuenta, técnicamente no tiene mapa, sólo planetas sueltos.

Y el vídeo tampoco es infalible. También tiene en cuenta sólo la superficie total del mapa, sin valorar el agua (que en algunos casos es inexplorable) o expansiones. Pero aun así es bastante decente.

Aquí el vídeo:

El autor es Álvaro Gracia Montoya, todos sus vídeos son del mismo estilo, pero van desde el tamaño de las redes sociales actuales a el tamaño de las naves espaciales en la ciencia ficción. Es cierto que en algunos se puede equivocar con las medidas (como es el caso de las naves espaciales), pero eso no quita que su trabajo sea impresionante.

Podéis encontrar su canal aquí y su blog personal aquí.

Deja una respuesta