Desentrañando la conferencia de Ubisoft en el E3 2016

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
12,28$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

El conferencia de Ubisoft E3 2016 traía como premia el 30 aniversario de la compañía y ya venían confirmados títulos como Watch Dogs 2, For Honor o Ghost Recon Wildlands.

La conferencia de Ubisoft abrió el lunes a las 22 h (hora española) con una baile da la canción “Don’t Stop me Now” para enseñar Just Dance 2017. Seguido de esta fiesta, Aisha Tyler, la ya conocida presentadora de las conferencias de Ubi en años anteriores, ha presentado oficialmente el evento.

El primer juego que se ha mostrado ha sido Ghost Recon: Wildlands, con un tráiler cinemático y con un gameplay. En este título, nos pondremos en la piel de un equipo de mercenarios, en la Colombia dominada por el cartel de la cocaína. En el gameplay vimos una misión de extracción “sigilosa” que acabó con una persecución muy espectacular. Este juego está centrado en el cooperativo a 4 jugadores.  Si bien el apartado gráfico lucía bastante  bien, tendremos que ver como funcionaran los apartados argumentales y jugables. Sale el 7 de marzo de 2017 para ps4, Xbox one y PC.

El título que ha seguido ha sido un juego mucho más casual y menos serio, South Park: The fractured but whole es la segunda entrega de la franquicia en consolas. El primero tuvo un buen recibimiento y esta segunda parte quiere repetir la historia. En el primero se hacía humor o se reía de los juegos de “rol” o de “fantasía”, este quiere hacer sátira del tema de los “superheroes”. Luce bien, pero no es para nada un título realmente relevante.  Llegará a nuestras consolas y PC el 6 de diciembre de este año. También anunciaron que para los que lo resrven obtendrán South Park: The stick of truth gratis.960Un par de DLC’s para The Division, The Underground y Survival que ampliarán el contenido y la duración del juego y unos trajes gratuitos para celebrar el 30 aniversario de Ubisoft.

Después de estos anuncios la conferencia ha dado una vuelta para centrarse más en  la realidad virtual. El primer juego que hemos visto ha sido Eagle Flight, un “simulador de águila” dónde controlamos una águila en primera persona  y sobrevolamos la ciudad de París, hemos visto un modo de juego parecido a un “atrapa la bandera” dónde teníamos una presa en un punto del mapa y por equipos teníamos que llevarla hasta otro punto. La idea es simplona pero me ha parecido más que interesante.

Y el otro juego de realidad virtual que mostró Ubisoft fue Star Trek Bridge Crew, un juego dónde tendremos que pilotar la Enterprise de la conocida saga de ciencia ficción. Han dado mucho énfasis al tema de los roles que tendrá cada jugador y al cooperativo. Un concepto un poco extraño que no me ha llamado mucho la atención.

Dejamos la realidad virtual para volver a los juegos habituales, para ver lo que para mí fue lo mejor de la conferencia: For Honor. Vimos un tráiler cinemático donde se nos explicaba la historia, y luego nos enseñaron un gameplay dónde se veía una batalla en un castillo japonés siendo atacado por una flota vikinga. En este gameplay vimos más del pulido sistema de combate que se nos mostró el año pasado, el apartado visual era impresionante y la pelea contra el jefe final más que interesante. Este título llegará a nuestras consolas y PC el 14 de febrero de 2017.

El anuncio siguiente fue Grow Up, la secuela del experimental Grow Home, que llegará en agosto y seguirá con al esencia de su predecesor.

Trials of the Blood Dragon es una nueva expansión o remix del título de trial de Ubi, fusionándolo con el humorístico mundo ochentero Blood Dragon. Ya lo vimos con FarCry 3 y ahora se asocia con Trials para crear un juego alocado, diferente y divertido. Ya esta disponible.

Vimos un campo diferente al de los videojuegos, ya que con la película de Assasin’s Creed pudimos ver una poco detrás de las cámaras y se nos dieron más detalles sobre el filme. Eso fue todo lo que tuvimos de Assasin’s Creed.

Y ya entrando en la recta final de la conferencia, se nos mostró el ya visto Watch Dogs 2. En esta secuela parece que adopta un tono mucho más “superheroico” y “macarra”, ya que nuestro personaje es mucho más revolucionario y gamberro que Aiden Pierce. El extenso gameplay que vimos mostraba más o menos algo parecido a lo que se vió durante la revelación mundial: ambientado en San Francisco, nuevos modos de hackeo, nuevas mecánicas, nuevos personajes y ambientación… Personalmente, no me pareció demasiado espectacular. Llegará para ps4, Xbox one y PC  el 15 de noviembre de 2016. También se ha anunciado que habrá una película de Watch Dogs.

Y el anuncio final “bomba” de la conferencia de Ubisoft fue Steep, una idea totalmente nueva de la que no se sabía nada. Básicamente es un juego de simulación dónde podemos practicar deportes extremos de montaña en los Alpes, que formarán un mundo abierto dónde poder divertirnos sin límites con nuestros amigos en el cooperativo. Y es que han dado mucha importancia a eso, a crear una experiencia cooperativa para disfrutar con tus amigos. La libertad que ofrece este juego y las diferentes experiencias posibles con este título son más que interesantes. Lo podremos jugar en consolas y PC este diciembre.

 

Deja una respuesta