Consejos de Rise of the Tomb Raider para principiantes

Los Fans de Tomb Raider estamos de celebración hoy sale la esperadísima secuela del reboot que nos volvió a introducir en oscuras y misteriosas tumbas llenas de trampas y secretos por descubrir.

Rise of the Tomb Raider continúa la historia de Tomb Raider (2013), donde nos dejaba ver la dura vida por la que pasa Lara Croft durante su juventud, una Lara inexperta, herida, golpeada y la que constantemente tiene que «encender un fuego» para sobrevivir y soportar las  difíciles situaciones a las que se enfrenta. Nos acercaba a una novata arqueóloga que traspasaba la pantalla mostrándonos más que un simple personaje ficticio, una persona real que falla y aprende de los errores, que duda, desconfía y sobretodo se aferra a su vida, el tesoro más preciado que todos tenemos y al que a veces olvidamos pensando en lo próximo que nos vamos a comprar.

Lara volvió reinventada pisando fuerte y esperamos que siga sorprendiéndonos aún más. Por ello mismo, para poner al día a aquellos desactualizados de lo que deberían de tener en cuenta a la hora de proceder a jugar una partida, vamos a dejaros unos cuantos consejos de última hora.

1. Gasta tus puntos de habilidad sabiamente

Recordemos que Lara gana puntos de experiencia (XP) con las cosas que hacemos en el mundo de Tomb Raider, a medida que avanzamos un nivel se obtiene un punto de habilidad. Estos se utilizan para desbloquear tres árboles de habilidades. Ávido Aprendiz; te ayudará a aumentar tu XP al leer documentos, descubrir escondites de supervivencia, etc (Más XP, más puntos de habilidades, más rápida la progresión). Mientras que el de Piel Gruesa: reduce el daño general en los combates. No te olvides de añadir alguno de instinto de supervivencia para encontrar más fácilmente objetos, el combate no es lo más importante en un principio.

rise_of_the_tomb_raider-09-15-003

2. Usa el instinto de supervivencia todo el tiempo

El instinto de supervivencia es la llave clave para desbloquear los secretos del juego. Nos mostrará una vista especial de rutas a los arboles, a través de las paredes, pasajes escondidos, al igual que reliquias, documentos u obtejos para elaborar. Siempre que entremos en una nueva área debemos de utilizarlo, recordad que estamos ante un juego de exploración lleno de cosas que esperan ser encontradas.

3. Vigila el color si vas con sigilo

Cuando utilizamos el modo de instinto de supervivencia los enemigos aparecen iluminados de color amarillo u rojo. El rojo significa que pueden ver los unos a los otros, podrías dispararles pero alertando de que tu lo has hecho, en cambio en el amarillo puedes matar a tu enemigo sin causar ningún alboroto, asumiendo que le diste un disparo en la cabeza.

4. No te olvides de cambiar la ropa de Lara 

Lara solo puede cambiarse de ropa en los campamentos, esta característica no es solo estética, a veces se te otorga diversos equipos para completar objetivos, y que puede afectar al rendimiento de Lara. Simplemente es ir a la opción de trajes y podremos personalizarla con solo apretar un botón a nuestro gusto.

Rise-Of-The-Tomb-Raider-Outfit-21

5. Haz los desafíos de las tumbas

Las entradas a las tumbas no son fáciles de encontrar, pero no las ignores si te encuentras con alguna. Las tumbas representan uno de los mejores puzzles de plataformas del juego, enseñando en todo su esplendor la completa mecánica de movimientos de este juego. Además superar con éxito una tumba tiene sus recompensas

6. No trates de hacer 100% las áreas en una sola vez, tendrás que volver

La tentación de pasarte el tiempo sobre los escenarios intentando descubrir todo lo que ellos te pueden ofrecer la primera vez que entras siempre ronda por nuestra cabeza, pero van a tener que esperar. Hay muchos secretos en Rise solo accesibles una vez que haz avanzado bastante en la campaña y tienes disponible un mejor equipo, necesitarás ciertos objetos para algunas cosas y hacer más fácil tu trabajo.

7. Caza tratando la fauna con respeto

Necesitamos cazar animales para las mejoras, pero tomémonos nuestro tiempo ganemos experiencia y habilidad en el combate, necesitamos muchas pieles y un lobo enfurecido puede matarnos. Debemos de tratar a los animales con respeto y darle caza con la ayuda de un arma a una buena distancia del objetivo para que no nos pueda causar daño.

Rise-of-the-Tomb-Raider-–-nearly-15-minutes-of-gameplay-screenshots-artwork

8. No dejes el arco atrás 

El arma clave es el arco, perfecto para todas las ocasiones, ¡no te lo dejes en el olvido! Podrás usarlo tanto en corta como larga distancia sin provocar ruido que alerte a enemigos y causar una muerte limpia.

9. Recuerda revisar los campamentos 

Visita los campamentos y revisa todo, incluido tu equipamiento, cuanto más modifiques y mejores mejor será la experiencia. Es el único lugar donde nos podemos cambiar de armas y ropa, pudiendo comprobar todo lo que necesitemos.

10. Haz misiones y desafíos 

Si por algo se puede caracterizar Tomb Raider, es que siempre hay algo para hacer y este no se queda atrás tampoco respecto a su predecesor. Siempre nos esperan horas y horas de entretenimiento pudiendo hacer desafíos y misiones para ir completando el juego.

Seas o no seas fan de Tomb Raider no dudes en añadir este juego a tu lista de compras de este mes, la diversión y una buena dosis de acción y aventuras está asegurada con Lara Croft al mando.

Web Tomb Raider

Twitter @tombraider

Deja una respuesta