Runbow: corre, salta y muere en tu Nintendo WiiU

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!

¿Alguna vez has tenido la sensación de jugar a un juego tan desafiante que te de tanta rabia perder que quieras repetir una y otra vez hasta conseguir completar el objetivo? Si no te ha pasado, es que no has jugado a Runbow. Podríamos definir el juego de la desarrolladora 13 AM Games con dos simples palabras: correr y morir. Sí, correr y morir, dos cosas que no nos suelen gustar nada pero que en esta pequeña obra de arte adoraremos. Correremos para alcanzar el trofeo, correremos escapando de las trampas que nos persiguen y correremos a atizar a nuestro enemigo (nuestro amigo en la vida real).

Runbow3 copy

Runbow es tan pequeño y a la vez tan grande que es difícil saber por dónde empezar. Comencemos por lo evidente, algo que salta a la vista nada más encender nuestra WiiU y acceder al juego: es un juego artísticamente impecable. No os esperéis unos gráficos de última generación ni mucho menos, es algo que este juego ni necesita ni pretende. Con unos modelados de escenarios y personajes muy simples es el color aquello que hace destacar esta producción por encima de otras. El equipo de 13 AM Games llena tu pantalla (y tu mando) con una gama de colores muy llamativos que formarán parte incluso de la jugabilidad del título. Gráficamente precioso, no sólo los decorados, sino también los personajes. Los dos protagonistas de la historia son Hue y Val. Podremos elegir de qué color serán y qué accesorios llevarán puestos, así como sus trajes. Poco a poco iremos desbloqueando a más personajes al ir completando los niveles y nos encontraremos a personajes extraídos de otros indies y con una carisma que hará que no olvidemos este, de por sí, ya inolvidable título: Rusty, Shovel Knight, el protagonista de Guacamelee

Runbow8 copy

En cuanto a la jugabilidad del título podemos destacar los modos de juego: numerosos y variados. La premisa principal del título será correr esquivando obstáculos para llegar hasta la meta (trofeo). Hasta ahí todo normal, con esa descripción podría pasar por un Super Mario. Sin embargo, son los colores aquello que le diferencian de un plataformas de corte clásico. En nuestro avance por las pantallas irán apareciendo plataformas sobre las que apoyarnos o muros que nos impedirán pasar: todos ellos de diferentes colores. Veremos cómo el fondo del escenario irá cambiando de color. Cuando ese color se deslice de izquierda a derecha de nuestra pantalla significará que ese color va a desaparecer. Es decir, si nosotros estamos apoyados en una plataforma verde y el color verde se desliza por el fondo de la pantalla, esa plataforma desaparecerá. Los colores complican de esta forma la jugabilidad y convierten a Runbow en un juego difícil y adictivo.

Runbow4 copy

Antes de profundizar en los modos de juego debemos comentar que el multijugador admite hasta 9 jugadores (en local y online) de forma simultánea en todos sus modos de juego (sí, habéis oído bien), algo que lo convierte en la forma ideal de pasar un domingo con los amigos en casa: os divertiréis a más no poder.

runbow7 copy

En primer lugar podremos jugar al modo ‘Prepárate para correr’. En este modo el objetivo es “simple”: correr hasta alcanzar la meta (trofeo). El primer jugador en llegar a la meta gana. Decidiremos cuantas pantallas jugar y la dificultad de las mismas. Mediante la recogida de power-ups obtendremos pequeñas ventajas que marcarán la diferencia y propinando “mamporrazos” nos quitaremos rivales de en medio. En segundo lugar el modo ‘Entra a la arena’ nos recuerda al Super Smash Bros (salvando las distancias). Imaginaros jugar al mítico juego de Nintendo con la particularidad de los colores que aparecen y desaparecen y con hasta 9 jugadores en acción…sí, alucinante, no hay otra palabra mejor para definirlo. En tercer lugar el modo ‘Viva el rey de la colina’ nos recuerda a los modos de proteger la zona en los shooter. Alcanzaremos la zona a defender y deberemos aguantar unos segundos sin que nadie nos saque de ahí. Los segundo se acumulan: podremos salir de la zona y volver a entrar con la cuenta que ya llevábamos. En cuarto lugar el modo ‘Derrotar al señor de los colores’ nos recuerda al modo multi del Zombie U en el que el jugador que tenía el Gamepad iba poniendo zombies y obstáculos en el camino del otro jugador. Pues bien, en este modo el jugador que controla el Gamepad será “El señor de los colores” y su objetivo será impedir que los otros 8 jugadores alcancen el trofeo. En quinto lugar disfrutaremos de las 140 pantallas de las que se compone el modo aventura, en el cual nuestro objetivo será derrotar a la malvada Satura (nuestra archienemiga). En sexto y último lugar nos enfrentamos al mayor reto de todo el juego: el modo ‘Enfréntate al Bowhemoth’. En esta modalidad de juego se irán sucediendo una recopilación de las pantallas más difíciles de todo el juego y no podremos guardar nuestro progreso: deberemos completar el desafío de una tirada. Se contará el tiempo que tardemos y las muertes que vayamos acumulando. Creedme si os digo que odiaréis y amaréis este modo a partes iguales.

Runbow9 copy

Y por si no tuviésemos suficiente con estos seis modos de juego, recientemente 13 AM Games lanzó un DLC con 36 nuevos niveles: ‘La aventura espacial de Satura’. Encarnaremos a la malvada del juego y ampliaremos la duración de un título al que jugaremos horas y horas durante años y años. Junto con Mario Kart 8, Super Smash Bros y Splatoon, Runbow se convierte en uno de los mejores multis para jugar en tu Nintendo WiiU.

Si buscáis un juego divertido, desafiante e ideal para jugar con amigos y online…Runbow es vuestro juego. Y a un precio más que competitivo. Hemos intentado encontrarle algún punto negativo al juego pero nos ha sido imposible: juzgadlo vosotros mismos y atreveros a ser “los señores de los colores”.

Nota del autor: review realizada gracias a una copia digital de la Nintendo e-shop proporcionada por 13 AM Games.

Deja una respuesta