La 2ª entrega de este juego está programada por sus propios jugadores

Crazy Dreamz: MagiCats no es el primer juego que permite a sus jugadores programar dentro del mismo. Y no hablamos únicamente de mods, hablamos de que programar sea parte de la diversión del juego. Sin embargo, sí es pionero en utilizar la programación para editar niveles. Aún más importante, es el primero en tener una edición de su propio juego desarrollada por los jugadores.

Entonces, ¿Qué es Crazy Dreamz?

Crazy Dreamz: MagiCats es un sandbox de plataformas 2D disponible en Steam, Play Store y App Store en el cual puedes crear tus propios niveles. La fuerza del mismo reside en cómo puedes generar niveles de lo más complejos gracias a una interfaz de programación simple, pero efectiva. La interfaz funciona de una manera similar a Scratch, un lenguaje muy utilizado para enseñar programación desde 0, pensada para niños. Esta interfaz cuenta con bloques configurables, los cuales puedes arrastrar y montar, para crear lógicas con muchísima más libertad que con cualquier otro editor de niveles sin necesidad de escribir el código.

Tal es esta libertad, que Dreamz Studio, los creadores del mismo, se quedaron sorprendidos con la creatividad que desprendían los niveles creados por su comunidad. De modo que, hace unos  días, los desarrolladores anunciarion Crazy Dreamz: Best Of, el cual se compondrá por nada más y nada menos que 100 niveles creados por jugadores del juego original.

Crazy Dreamz
Interfaz de programación por bloques.

¿No está Dreamz Studio aprovechándose?

Podrías llegar a pensar que estos desarrolladores están utilizando la buena voluntad de sus jugadores para sacar un juego sin coste alguno. Sin embargo, han dejado claro que aquellos jugadores que contribuyeron a la nueva edición del juego, recibirán un 50% de las ganancias repartidas entre todos. Los jugadores no solo admirarán satisfechos sus propios niveles en un juego oficial, ¡también sacarán dinero de ello!.

Puedes ver cómo el usuario tbll75, quien parece ser parte del estudio, hace el anuncio con esta discusión de Reddit.

Contenido del post en Español:


Hace 6 meses, publicamos nuestro primero juego, el cual era un juego para dar tus primeros pasos en la programación. Como un sandbox de plataformas en 2D, puedes crear tus propios niveles y hacerlos únicos con código (porque pensamos que es importante). Por ello, incluso creamos una interfaz de programación visual similar a Scratch  en Unity (sentíos libres de echar un vistazo a Crazy Dramz: MagiCats Edition si tenéis curiosidad).


Nos ha sorprendido gratamente ver que los jugadores realmente disfrutaban con esta interfaz de programación. Incluso han hecho más de 20.000 niveles gracias a la misma. Lo increíble es que algunos de ellos están locos.

¿Cómo podríamos ir más lejos?

Queríamos que nuestro juego perteneciera a la comunidad en cierto modo. Y eso hicimos. Uno de los miembros del grupo vino con la idea de un juego Best Of, juntando los mejores niveles. Y la mejor manera de hacerlo justo era decir que sus creadores se llevarían un 50% de las ganancias del juego.

¡Así que sí! Los jugadores descubrieron la programación e hicieron un juego con ello. Este juego saldrá en Steam el próximo Miércoles y se llevarán dinero de ello. Para aquellos que quieren ayudar o tienen curiosidad, el juego es Crazy Dreamz: Best Of.


¡Me encantaría oír lo que pensáis sobre el tema!

Y esto es todo, el juego sale mañana, día 22/03/2018 en Steam. Está más que recomendado echarle un vistazo si os interesa un mínimo la programación por pura diversión (o quizás los plataformas). Esperemos ver más ideas originales por parte de este equipo en el futuro. Para despedirnos, aquí tenéis el tráiler de Crazy Dreamz: Best Of.

Deja una respuesta