Crónica Gamepolis 2014.

Sin duda, la ciudad de Málaga está de enhorabuena y es que en los pasados días 25, 26 y 27 se ha podido disfrutar de la segunda edición del festival de videojuegos «Gamepolis» que promete ir a más por cada año que se celebre y es que respecto a su primera edición, hemos podido comprobar como este evento gamer ha crecido de manera más que notable. Sin duda ha sido un gran acierto apostar por cambiar a un pabellón más grande, con más espacios para actividades como torneos, tiendas, conciertos, conferencias…

El lugar reelegido para la ocasión es el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad mediterránea. A sus puertas, nos hemos encontrado durante estos días con una larga cola de jugadores con muchísimas ganas de disfrutar de todas las bondades que nos ofrece este evento. En ella no era muy difícil encontrarse con todo tipo de Cosplays y equipos de competición profesional para todos los torneos que se celebraban.

Sin duda, cada vez genera más expectación.

Hemos podido probar un gran número de periféricos, donde destacamos la nueva Shield Tablet creada por Nvidia, en un expositor donde nos dejaban probar tanto la tablet como su nuevo e innovador mando, así como reencontrarnos una vez más con Oculus Rift, que como siempre genera unas grandísimas colas, aunque amenizadas esta vez a través de solicitudes de prueba vía Twitter.

Pero al igual que muchos festivales de videojuegos, también podíamos disfrutar de grandes novedades como Envolve, un juego de acción frenética 4 vs 1 multijugador, donde un equipo se compone de cazadores que deben acabar con una bestia o viceversa.

Una de las grandes sorpresas ha sido probar Envolve.

Además, hemos podido comprobar la gran cantidad de torneros e-sports que se celebran en Gamepolis, donde sin duda el gran protagonista ha sido League of Legends, con pantalla gigante incluida. Era bastante divertido estar en un stand y escuchar de pronto una multitud de personas gritando por una acción heroica en el juego.

También se han realizados torneos de Fifa 15, donde se ha demostrado una vez más el gran nivel que hay que tener para competir por el primer premio en el juego de EA, Smash bros melee, Mario Kart 8, donde las risas estaban aseguradas o el juego de cartas Hearthstone, entre otros. Si te gusta competir, no deberías faltar a la próxima edición pues los premios metálicos son muy suculentos…

¡Qué risas nos pegamos con los torneos de Nintendo!

También disfrutamos de secciones retro, al igual que tiendas donde se podían encontrar algunas joyas en forma de títulos o consolas, muy difíciles de conseguir. Destacar además las divertidas actuaciones en directo o la posibilidad de conocer a youtubers famosos como Mangel. Y algo que nos ha encantado han sido las numerosas (y muy interesantes) conferencias  que nos ha regalado este evento. Desde presentaciones profesionales de Nvidia hasta un repaso del papel de la música en el videojuego.

Sin duda, estamos deseosos de ganas de conocer que nos deparará Gamepolis en su próximo año. ¡Os informaremos desde Pato Gamer!