Cómo jugar con cualquier mando a cualquier juego en PC

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,30
¡Oferta!
¡Oferta!
8,45
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

¿Alguna vez has tenido problemas de compatibilidad con tu joystick? ¿O quizás has querido jugar con cualquier mando a juegos que normalmente no podrías jugar sin ratón y teclado? Existe un programa que puede arreglar todo eso. Xpadder funciona como un filtro entre el controlador que conectes a tu PC y la salida de teclado y ratón que recibe. Hay varios ejemplos prácticos de cómo se podría configurar esto. Imaginemos que, por alguna razón, quieres jugar a League of Legends con un mando. Yo tuve gran curiosidad esto mismo y probé la siguiente distribución de botones.

 

Imagen de setup del mando
(No me hago responsable de las partidas que perdáis jugando con esto.)

A pesar de las tonterías que se puedan hacer, la gran ventaja de esto es que se salta todos los errores. Funciona como si literalmente estuvieras controlando con el teclado y el ratón. Es más, puedes utilizarlo para navegar por tu sistema.

El programa en general tiene un par de desventajas. Si necesitas jugar a un juego cuyos controles se vuelven más flexibles con mando, no te ayudará. Por ejemplo, si tu personaje dispara flechas con las direcciones del teclado y con el mando se podrían disparar en todas las direcciones, mientras que usando Xpadder sólo podrás disparar en 8 ángulos. La otra gran desventaja es que no es gratuito. Cuesta 7,99€ y lo puedes comprar en su misma web. Eso sí, al menos cuenta con una versión de prueba.

¿Cómo se utiliza?

El uso es bastante simple. Para tu comodidad, te permite poner una imagen del mando. Después, te pide que introduzcas los botones del mando, los gatillos y los joystick. Una vez esta parte está configurada, sólo queda añadir botones a este «mando virtual» y asignarlos a los distintos controles de ratón y teclado.

Lo bueno es que, a pesar de su uso simple, tiene un montón de configuraciones que explorar que te pueden ayudar a mejorar tu experiencia de juego.

¿Alguna alternativa?

Si no puedes permitirte comprar el programa, o si quieres tener un control de 360º, tengo buenas noticias para ti. Existe un programa que emula tu controlador como si fuera un mando de Xbox 360. X360ce es de código abierto, por lo que no tendrás problemas en utilizarlo todo lo que quieras. Yo mismo he estado utilizando este programa durante años antes de descubrir Xpadder y funciona perfectamente.

Deja una respuesta