Cuarto y Mitad de Nostalgia – Burai Fighter

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!

¡Muy buenas retroadictos! En la época de los 8 bits, se estilaban muchos juegos que se catalogan en la categoría de «shooter», como los populares Metroid o Contra, en los cuales debías abrirte paso a través de las fuerzas enemigas a base de tiros. A principios de la década de los 90, la empresa Taxan desarrolló un juego para la NES que seguía esta temática, conocido como Burai Fighter.

maxresdefault
Logo de Burai Fighter.

HISTORIA Y CONTROL:

Burai Fighter es un juego para un solo jugador con desplazamiento lateral automático en dos dimensiones, en el cual deberás infiltrarte entre hordas masivas de enemigos en la base de los Burai (una raza de aliens superinteligente que quiere conquistar el universo), destruir a los secuaces y llegar hasta su líder para entablar un encarnizado combate a vida o muerte para preservar la paz en la galaxia.

243864-burai-fighter-nes-screenshot-set-the-game-difficulty
Pantalla de selección de nivel.

El juego cuenta con tres niveles de dificultad: (Eagle, Albatross y Ace) para elegir antes de iniciar nuestra aventura, y un modo conocido como Ultimate, el cual se haya bloqueado. Comenzarás con un arma básica que puede ser disparada en todas direcciones. Un truco bastante útil es que se puede mantener pulsado el botón de disparo para bloquear la posición y que el protagonista se mantenga mirando en la misma dirección mientras siga disparando, independientemente de donde se mueva. Al final de cada nivel encontrarás al jefe correspondiente que habrá que destruir para continuar al siguiente.

A pesar de ser un juego de desplazamiento lateral, a veces es posible encontrar un hueco en algún lado de la pantalla con secretos. Si empujas en esa dirección, la orientación de la pantalla cambiará y podrás acceder a ellos. Sin embargo, los niveles de dificultad más altos tienen menos habitaciones secretas, lo cual significa que se puede simplemente entrar en una trampa mortal, asique hay que andarse con mucho ojo antes de entrar en las posibles bifurcaciones. Igualmente, el juego es muy lineal, siguiendo las rutas preestablecidas podrás llegar al final.

DESARROLLO Y ARMAS DE COMBATE:

hqdefault-1

Como ya he comentado, la aventura empieza con un arma de rayo básica, pero que puede ser mejorada mediante el empleo de diversos power-ups que encontrarás repartidos por todo el mapa, o al destruir a ciertos enemigos especiales. Hay tres tipos de armas, (a saber: láser, misil y aro) que pueden ser sustituidas entre sí y mejoradas a través de la recogida de varios ejemplares de la misma mejora, las cuales primero harán que dispares en dos direcciones y, cuando hayas recogido el número suficiente, hasta en cuatro direcciones distintas a la vez. Pero el disparo no será nuestra única arma para derrotar a las legiones de enemigos que tratarán de detener nuestro camino, podemos encontrar mejoras de escudo, movimiento y bomba.

Derrotando a los enemigos se puede apreciar que algunos dejan tras de sí una especie de fragmentos, los cuales al ser recogidos irán llenando una barra que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla, recogiendo 4 fragmentos se podrá realizar una explosión que acabará con todos los enemigos que haya en pantalla, limpiando el camino.

buraifighter20

El escudo funcionará cubriendo a nuestro personaje siguiendo una órbita a su alrededor, cuya velocidad aumentará si recogemos más mejoras de éste, aumentando la protección del protagonista, ya que el escudo destruirá cualquier elemento con el que entre en contacto.

En varias ocasiones encontrarás diversas cápsulas parecidas a las de armas, pero con una S en su interior, esa S se refiere a «speed», la cual sirve para ir aumentando gradualmente la velocidad de movimiento de nuestro protagonista, dificultando en ocasiones su control, por lo que habrá que extremar la precaución e, incluso, dejar de coger estas cápsulas en determinados momentos.

ENEMIGOS Y JEFES:

El diseño de los enemigos es bastante variado, dependiendo del sector en el que te encuentres, aunque puedes acabar con la mayoría con el impacto de uno o varios proyectiles. Al final de cada uno de los siete niveles encontrarás un jefe, aquí tenemos unos ejemplos:

1301381222-screenshot
Giganticrab es el primer jefe, el cual es un cangrejo enorme que posee tres ojos y antenas con las que atacará abalanzándose sobre el héroe.
cn4zu8ixeaa-pm
En el segundo nivel se encuentra Jawispede, un gran gusano que hay que descomponer en tres piezas que también hay que destruir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué más temibles jefes aguardan en la galaxia? ¿Serás capaz de acabar con todos y llegar a la fortaleza del último?

VERSIÓN GAME BOY:

Poco tiempo después, Burai Fighter recibió una versión portátil para la consola Game Boy, bajo el sobrenombre de Burai Fighter Deluxe, el cual era exactamente igual al de NES, salvo por la clara diferencia gráfica y la banda sonora, la cual suena en peor calidad, por lo demás el juego es el mismo.

gfs_49825_2_5
Burai Fighter Deluxe era igual que el de NES, pero con un déficit gráfico notable.

Aún así, este juego ha pasado desapercibido para muchísimas generaciones de jugadores. Si buscas un juego complejo y te van los desafíos, deja de buscar, aquí tienes la respuesta.

https://www.youtube.com/watch?v=sCkUvT0qA44&index=1&list=PL4A623F0B3283CBE5

Deja una respuesta