Cuarto y Mitad de Nostalgia – F-Zero

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Carreras superando la velocidad del sonido, golpes, acelerones y mucha diversión, todo eso y mucho más espera en F-Zero.

HISTORIA PRINCIPAL:

En el año 2560, la humanidad se ha extendido más allá del planeta Tierra, entrando en contacto con diferentes formas alíenigenas, lo que resultó en la expansión del sistema social y político del propio planeta. Esto estableció unas grandes relaciones, tanto culturales y tecnológicas, como comerciales entre diversos planetas con la humanidad. Los millonarios que obtuvieron beneficios e influencia debido a los intercambios económicos a nivel intergaláctico llegaron a conseguir un estilo de vida desahogado y lleno de lujos, aunque debido a la escasa cantidad de entretenimiento que tenían, pusieron en marcha una nueva forma de ocio, basada en las viejas carreras de F1, en la que los automóviles utilizados flotarían a una cierta altura por sobre el asfalto de las pistas de carreras (se menciona en el instructivo del juego que estos flotan a un pie del suelo). Estas carreras fueron denominadas «F-Zero» después de que llegaran a ser populares entre el público.

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:

A pesar de los 16 bits de la consola, F-Zero crea unos pasmosos escenarios en 3D muy logrados.

F-Zero es un juego de carreras futurista, en donde los personajes controlan naves espaciales voladoras impulsadas por plasma, compitiendo en un torneo intergaláctico a velocidades superiores a los 500 km/h. En total hay cuatro personajes que poseen su propio vehículo, teniendo cada uno características y propiedades. El objetivo es derrotar a los demás personajes y cruzar la línea de meta al final de una carrera en primer puesto, evitando ciertas zonas de daño dentro de las pistas, como pueden ser partes resbaladizas o magnetos que empujan al automóvil fuera de la pista con el fin de que este sufra daños y pierda la carrera. Cada bólido posee su medidor de energía, la cual funciona como una forma de medir la durabilidad de las propias naves, disminuyendo su capacidad cada vez que el jugador pasa por una zona arenosa o colisiona contra otro enemigo. La energía puede reponerse mientras se conduce sobre un pit stop, que se encuentra generalmente ubicado cerca de la línea de salida, en rectas dentro de la pista o en alguna de las áreas circundantes de la misma.

 

En este juego se produjo el debut de Captain Falcon como personaje de Nintendo.

Una carrera en F-Zero se basa en dar cinco vueltas a lo largo de una pista. Cuando una vuelta se completa el jugador es recompensado con un poder llamado «Super Jet», cuya duración es de unos pocos segundos, además de un cierto número de puntos dependiendo de la posición en que el bólido llegue a meta. Un comando mostrado en pantalla parpadea de color verde para indicar que puede usarse el turbo, aunque el jugador puede usarlo tres veces como máximo, siempre y cuando se activen sucesivamente durante ese lapso de tiempo. Si se consigue una cierta cantidad de puntos, se puede optar a un vehículo más, como si de una vida extra de Mario se tratara, lo que le da al jugador una nueva oportunidad de competir en la carrera. Las pistas pueden incluir dos métodos diferentes para hacer acelerar los vehículos por un cierto lapso. Hay placas que permiten hacer saltar a los autos por unos cuantos segundos, con las que se pueden acortar ciertos tramos de la pista, y en ocasiones aumentan la velocidad de los vehículos que pasan por ellas; sin embargo, el jugador debe de aterrizar adecuadamente pues de lo contrario su auto puede dañarse debido al impacto con el suelo. Entre tanto, otro tipo de placas posibilitan acelerar a los vehículos por un cierto período de tiempo, a costa de tener que perder parte de control sobre el auto en cuestión. F-Zero incluye dos tipos de juego. En el modo Grand Prix, el jugador elige una liga, y con ello, las carreras que contendrá contra los otros vehículos. El otro es el modo de práctica; en él se pueden completar siete pistas del modo Grand Prix, donde el jugador puede adquirir experiencia para competir en el Grand Prix.

F-Zero tiene quince pistas divididas en tres campeonatos: «Knight», «Queen» y «King». La dificultad varía dependiendo del torneo, además de que el jugador puede elegir el nivel al que desea competir. El juego contiene a su vez, tres niveles de dificultad: principiante, estándar y experto. El nivel maestría puede ser desbloqueado una vez que cierta liga es completada en el nivel experto y solamente esa liga podrá ser jugada en dicho modo, en tanto que para acceder a ese modo dentro de otras pistas, se ha de hacer el mismo procedimiento. Las pistas de Death Wind, Port Town y Red Canyon tienen pasadizos secretos que no son accesibles en la primera vez que se juegan dichas pistas sino hasta que se vuelven a jugar por segunda vez, lo que permite competir una nueva versión de esas pistas. A diferencia de otros títulos de F-Zero, hay tres diferentes versiones de la pista Mute City dependiendo si se corre de día, por la tarde o en la noche dentro del juego. En BS F-Zero 2, Mute City IV continúa la temática anterior, incluyendo una versión donde se las carreras se llevan a cabo por la mañana.

Deja una respuesta