Cuarto y Mitad de Nostalgia – Kirby’s Dreamland

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
12,15$
¡Oferta!
¡Oferta!

¡Hola queridos lectores! Aprovechando la ocasión de empezar el mes de diciembre con buen pie, hoy os traigo un juego muy querido por millones de personas, el cual no pasará a la historia por complejidad o argumento, pero que sí fue el nacimiento de una de las mejores sagas para la Gran N, que es nada más y nada menos que nuestra pequeña bola rosa favorita: Kirby, entrañable y achuchable a partes iguales, pero capaz de salvar el mundo de Dreamland cuando éste se encuentra en peligro. Y es que este Kirby se las trae… ¿Y el nombre del juego preguntáis? Kirby’s Dreamland, desarrollado por Hal Laboratory y puesto a la venta para la Nintendo Game Boy en el año 1992.

kirbydl_zps0zplg58e
Portada del juego, que nos muestra a un Kirby en blanco y negro rodeado de color, anécdota que sorprende sin duda alguna.

En la portada original de Game Boy, se muestra a Kirby como una bola gris, debido a la incapacidad de la primera portátil de Nintendo de tener una paleta de colores, hizo que se pensara que nuestro protagonista presentara este aspecto, el cual cambió en su segundo juego: Kirby’s Adventure, lanzado para Nintendo Entertainment System en marzo del año posterior, en el cual ya tomó su apariencia rosada, tal y como le conocemos hoy en día.

 

 

HISTORIA Y DESARROLLO:

Dedede, el rey del mundo de Dreamland, situado en el planeta Pop, ha robado toda la comida del reino, sumiendo en la miseria y hambruna a todos sus habitantes. Kirby es uno de ellos, el cual se revelará contra el malvado gobernante y luchará por todo su pueblo para poderle devolver toda la comida, aunque para ello deba enfrentarse a varios temibles enemigos e ir al castillo del propio Dedede para derrotarlo allí. Para ello contará con la inestimable ayuda de su insaciable apetito y su capacidad de hincharse como un globo para volar.

Kirby’s Dreamland no destaca por su complejidad, ya que el desarrollo de juego es bastante sencillo, debido a que se encontraba orientado hacia un público más joven, aunque tanto pequeños como mayores fueron maravillados a raíz de la diversión que generaba nuestro redondo héroe.

hqdefault-1
Míticas fases como Green Greens y enemigos como Waddle Dee nacieron en Kirby’s Dreamland.

Al ser el primer juego de Kirby y al estar hecho para la Game Boy tiene una jugabilidad simple y éste carece de funciones que en los posteriores juegos de Kirby serán agregadas, como son la capacidad de poder copiar habilidades o correr, aunque algunas de sus funciones aún se mantienen hoy en día, como la de comerse enemigos, escupirlos o tragarlos, dañar a los enemigos con el aire, la de flotar, nadar, la piruleta que lo vuelve invencible, los ítems como tomates, botellas de refresco… que nos recuperaban una o varias porciones de vida, etc. Además de los entrañables escenarios y melodías míticas que casi todo el mundo habrá tarareado alguna que otra vez.

hqdefault
Kirby deberá enfrentarse al temible Dedede para recuperar la comida de su pueblo.

El juego es bastante corto (apenas tiene cinco niveles), por lo que no hay función de guardado, y en cada nivel habrá diversos enemigos a los cuales Kirby podrá comer, habiendo al final de cada uno un jefe al cual nuestra entrañable bolilla deberá eliminar para pasar al siguiente. después de pasar los cinco niveles y derrotar a Dedede el juego habrá acabado y se desbloqueará la modalidad difícil, que hace que en el juego haya más enemigos y que pasárselo sea algo más arduo.

 

 

Dreamland ha estado muy presente en todos los juegos de Kirby, y más, ya que también ha hecho aparición en todos los juegos de la serie Super Smash Bros. desde Nintendo 64, donde a más de uno le habrá saltado la lagrimilla al oír los acordes de las aventuras de nuestro pequeño. Todo un guiño.

hqdefault-2
Escenario de Dreamland, con Whispy Woods como testigo de combates desde Super Smash Bros. para Nintendo 64, como Melee o Wii U.

Deja una respuesta