Cuarto y Mitad de Nostalgia – Mario Bros

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Hoy vengo a hablaros de un título muy especial para todos aquellos jugadores veteranos, que vieron casi, como aquel que dice, nacer a los videojuegos en recreativas y, posteriormente, en las casas. Obviamente hablo del clásico arcade: Mario Bros, desarrollado en 1983 por el legendario Shigeru Miyamoto y el difunto Gumpei Yokoi, el cual ha sido versionado en múltiples ocasiones.

ARGUMENTO:

Luigi nació en este juego, como el hermano menor de Mario.

En el juego, Mario es retratado como un fontanero italoamericano que, junto con su hermano Luigi (cuya primera aparición fue aquí), tiene que derrotar a las criaturas que han venido de las alcantarillas debajo de Nueva York. El juego se centra en la exterminación de ellos, tumbándolos y pateándolos. Las versiones originales de Mario Bros. fueron recibidas positivamente.

Fue la tercera aparición de Mario, y la primera que aparece con su nombre definitivo y profesión, ya que en Donkey Kong (1981) y en Donkey Kong. Jr, donde interpretó por primera y única vez el papel de villano, aparecía bajo el nombre de Jumpman, y su profesión era la de carpintero.

DATOS DE INTERÉS:

Entre fase y fase, encontraremos pantallas de bonus que nos permitirán mejorar el control de Mario o Luigi.

Después de Donkey Kong, Yokoi sugirió a Miyamoto que Mario debería ser capaz de caer de cualquier altura, algo de lo que Miyamoto no estaba seguro tras la primera entrega. Se pusieron de acuerdo, pensando que estaría bien para él tener algunas habilidades sobrehumanas. Se diseñó un prototipo en el que Mario podía alcanzar una altura considerable saltando, que lo hizo quedar satisfecho. Luchar contra los enemigos por abajo se introdujo después de que Yokoi pidiera esto, observando que sería mucho trabajo ya que había tres pisos en cada fase. Sin embargo, resultó ser demasiado sencillo eliminar a los enemigos tan solo golpeándolos así, por lo que los desarrolladores exigieron a los jugadores llevarse por delante a los enemigos después de haber golpeado la plataforma que pisaban para derrotarlos. Esta fue también la forma en que se presentó a los Koopas como enemigos, la cual se concibe como un rival que solo podía ser golpeada desde abajo, al tener un caparazón demasiado duro. La apariencia de Mario en Donkey Kong; con un peto, gorra y un bigote, se mantuvieron vigentes.

Por último, cabe mencionar que Shigeru Miyamoto pensó que Mario y Luigi debían ser unos fontaneros en lugar de carpinteros, y diseñó este videojuego para reflejar eso, de ahí la ambientación de alcantarillas y tuberías, y enemigos que podían habitar en ellas.

VENTAS Y VERSIONES PARA OTROS SISTEMAS:

Mario Bros. tuvo un éxito rotundo entre los juegos arcade nipones. Hasta la fecha, en Japón, la versión de NES de este juego ha vendido la friolera de más de 1,63 millones, y el relanzamiento de la consola Famicom en su versión de NES ha vendido más de 90.000 copias.

Cajas de las múltiples versiones que tuvo el juego a lo largo de la década de los 80.

A pesar de ser liberado de copyright durante la caída de los videojuegos estadounidenses en 1983, el juego de arcade, así como la industria, no se vieron afectados. El autor de videojuegos Dave Ellis lo considera como uno de los juegos clásicos más memorables, siendo portado posteriormente a Apple II, Atari 2600, 5200, 7800, Atari de 8 bits, Amstrad CPC, Spectrum, Commodore 64 y, por último, Game Boy Advance, como un minijuego extra de la serie Super Mario Advance.

Grandísimo juego que dio lugar a uno de los personajes más importantes de la historia, y hay que guardarle el respeto que merece.

¡LARGA VIDA AL REY!

Deja una respuesta