Cuarto y Mitad de Nostalgia – Wrecking Crew

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!

¡Muy buenas lectores! Hoy os vuelvo a traer un artículo de un juego retro, semidesconocido realmente, pero es de esos juegos que dan para pensar y partirte el coco hasta completarlo. ¿Qué a cuál me refiero? Pues a Wrecking Crew.

32928-vs-wrecking-crew-nes-screenshot-title-screen

ARGUMENTO:

El jugador tomará el control de Mario (o de Luigi, como segundo jugador) y su objetivo es romper todos los obstáculos (muros, paredes de ladrillo de diversos grosores, escaleras…) que te encontrarás a base de martillazos a lo largo de nada más y nada menos que 100 fases. Cabe destacar que Mario es incapaz de saltar en este juego, un acontecimiento bastante extraordinario, debido al peso del martillo que carga. El juego también introdujo a un nuevo personaje, un encargado de construcción llamado «Spike» (quién se cree que luego termina siendo Waluigi), el cual persigue a Mario e intenta molestarlo rompiendo obstáculos para tratar de hacerlo caer hacia el fondo del escenario y que no pueda culminar el objetivo principal de romperlos todos. El jugador comienza con 5 vidas y pierde una cuando Mario o Luigi toca un enemigo o una bola de fuego. El juego se acaba cuando Mario pierde todas sus vidas.

wrecking-crew-2
Deberás pensar con mucho cuidado como debes romper los obstáculos para poder avanzar.

Debido a que Mario no puede saltar, el jugador debe observar con mucha atención el orden en el que debe de destruir los obstáculos, ya que si rompes determinados obstáculos antes de haber destruido otros, cabe la posibilidad de que no puedas alcanzar de ninguna otra manera los demás y tengas que reiniciar el nivel perdiendo una vida. Un juego para pensar que merece muchísimo la pena.

 

 

La única parte negativa de este juego es que la mecánica es bastante sencilla y repetitiva, ya que, excepto determinadas fases de bonus donde te enfrentarás a Spike en un duelo por encontrar antes que el otro una moneda escondida en una fila de muros, todas las fases tienen el mismo objetivo, y la música que suena siempre es la misma, bastante rítmica, pero que acaba siendo pesada. Pero el juego merece la pena ser jugado.

Este juego ha tenido peso en el último Super Smash Bros. para Wii U, ya que un escenario se encuentra basado en Wrecking Crew, y su banda sonora remasterizada también se ha hecho un hueco para acompañar a nuestros personajes mientras pelean.

k9odfci
Mario y Kirby batallando en el stage basado en Wrecking Crew.

 

Y vosotros, ¿qué opináis de este juego?

Deja una respuesta