Cuarto y mitad de nostalgia – Dino Crisis

Queridos lectores, hoy vengo a hablaros de un auténtico juegazo, o al menos, para mí lo era. Este juego del estilo survival horror creado por CAPCOM, tiene ya la friolera de 16 años y vendió 2,5 millones de copias para la mítica Play Station, la primera.

Pero estos son solo datos, lo que quería era recordar, o ilustrar a los que no hayan tenido el honor de vivir este juego, como era el juego y de que iba. Al comenzar, encontrábamos la típica intro, que en sus momentos tenía unos gráficos de la leche, ahora nos parecerían de broma. Veíamos a los protagonistas llegar en helicóptero a una isla, habitada por dinosaurios salidos de unas investigaciones y el objetivo final de estos personajes, pertenecientes al SORT (Secret Operation Raid Team), es rescatar y devolver a su patria a Edward Kirk, un científico desahuciado por el gobierno, por inventar la fuente definitiva de la energía renovable.

Durante el juego, vas manejando a diversos personajes, llamados Regina, Gail y Rick, y cada uno tiene diferentes habilidades y diverso arsenal de armas pesadas y ligeras. A lo largo de los mapas, te ibas llevando varios sobresaltos y la trama era bastante interesante, teniendo que fijarte al detalle de todo, para descubrir «password» para abrir puertas y muchos otros detalles.

Teniendo en cuenta la época de la que hablamos, creo que fue todo un exitazo y, sin dudarlo, si hicieran un «remake», lo compraría para la PS4, sin dudarlo.

Espero que os haya gustado este pequeño viaje de recuerdos de Dino Crisis y ¡nos leemos pronto!

Deja una respuesta