Cuarto y mitad de nostalgia – Suikoden II

Hace poco se hizo eco de una grata y esperada noticia, Sony ponía a la venta en su plataforma de venta digital (PSN), uno de los mejores juegos del género RPG que he jugado en toda mi vida, Suikoden II, la secuela de Suikoden I, lanzada en Europa por Konami en el año 2000 para nuestra playstation. El juego fue dirigido por Yoshitaka Murayama, padre de Suikoden, y producido por Yoneoka Masaki. Esta segunda parte tiene lugar varios años después del primer juego, centrándose en la invasión de las ciudades estado de Jowston llevadas a cabo por el reino de Highland.

Nosotros manejaremos al chico huérfano protagonista de la historia, miembro de  la Brigada Juvenil del ejército Highland y al cual le tendremos que poner un nombre nada mas iniciar la partida. A lo largo del juego nos acompañará nuestra inseparable hermana Nanami y nuestro amigo Jowy junto con los personajes que nos iremos encontrando durante el camino.

lp-suiko1645

Os haré una breve introducción:

«Nuestro prota y su amigo Jowy escapan de un ataque sorpresa saltando por un acántilado y separándose el uno del otro. Cuando recobramos el conocimiento, nos daremos cuenta de que hemos sido encontrado por Viktor y Flik, los cuales nos llevarán a su Fuerte Mercenario. Allí, seremos encarcelados y obligados a realizar tareas de mantenimiento, pero Jowy nos encontrará y huiremos juntos. Volveremos a nuestra tierra natal, Kyaro, donde nos encontraremos con Nanami, pero Highland nos acusará de traidores. Así comienza la historia de Suikoden II, que cuenta la guerra entre el Ejército Aliado y el Ejército Highland.» 

gfs_50498_2_88

 

Básicamente, trata una historia de luchas políticas, traiciones y guerras.  A medida que el juego avanza, la trama se torcerá y se desarrollará de muchas maneras donde se exponen las personalidades de cada uno de los personajes involucrados, pudiendo obtener hasta 4 finales diferentes. Cuenta con unos gráficos en 2D con elementos estratégicos más detallados y coloridos que el primer juego, y una amplia colección de personajes. Su sistema de combate es por turnos, con la opción de equipar runas de habilidades especiales y combinar ataques con los miembros de nuestro equipo para crear combos en cadena o hechizos devastadores. También podemos ejecutar la batalla en modo Automático, por si no conocemos muy bien esta forma de jugar o simplemente porque no nos queremos parar.

La saga Suikoden se basa en una novela clásica china, Shui Hu Zhuan escrita por Shi Naian y Luo Guanzhong. Shui Hu Zhuan se representa como 水滸 伝 en japonés, y se lee como Suikoden.

Este juego, concretamente, es el mejor valorado de la saga por los fans. La única pega que le pondría es que en la psn el único idioma disponible es el inglés, mientras que en su día fue lanzado en español, por lo que tendremos que tener un diccionario a mano a no ser que sepamos mucho vocabulario o dispongamos del juego original de ps1.

Si os gusta esta saga podéis conocerla más detalladamente en  Suikoden Wikia

Web Oficial Genso Suikoden

 

Deja una respuesta