Cuarto y Mitad de Nostalgia – Tales of Eternia

Maravillosa es la industria japonesa sin duda, me atrevo a decir que soy un enamorado de ésta. Como mucho sabéis, soy un enamorado de los juegos de rol y sobre todo los japoneses. Es obvio, Final Fantasy es mi vaca sagrada; la niña de mis ojos; la única saga que me cabrea tanto ver una entrega muy mala….o tal vez no sea la única. En mi mente, cuando hablo de Jrpg’s (juegos de rol japoneses abreviadamente hablando) siempre me viene a la mente esa franquicia de Square Enix, cierto, pero también tengo en mente muchas sagas más y una es muy especial en muchos sentidos.

La franquicia «Tales of» de Bandai Namco(creada por ese Wolf Team) es otra saga que también la tengo en estima. Recientemente, en mi búsqueda de «víveres» (el ir a casa de los padres ya que como estudiante y como intento de redactor no me da para comer), me he llevado la Playstation Portable o PSP como todos conocemos, una de las mejores portátiles que hemos tenido o he tenido sin duda. Con esta consola he jugado a tantos juegos…buenos y malos, ojo. Pero siempre hay un juego que recuerdo con mucho cariño ya que fue uno de los primeros acercamientos que he tenido a la saga, su nombre es Tales of Eternia y probablemente sea una sorpresa muy buena para todos aquellos que quieran probar un juego de la saga Tales of o simplemente quieran jugar a un buen Jrpg. Personalmente lo reconozco, estoy enamorado de Tales of Eternia.

La historia de este Tales of Eternia es bastante atractiva y con un inicio algo clásico pero eficaz. Reid, nuestro protagonista es un cazador de la villa de Rasheans y que su principal misión es proteger y vigilar el pueblo. Justo cuando su amiga Farah va a verle, un meteorito cae a las afueras del pueblo. Cuando van a investigar lo sucedido, ven que no es un meteorito, sino una cápsula con una chica que está herida. La misión de Reid y la visión de su futuro cambiará en un momento, pues deberá ayudar a esta Meredy ya que ella ha venido desde Celestia, un mundo que está en el cielo de la tierra de donde viven Reid y Farah, Inferia. No quiero tocar más spoilers pero los personajes de esta entrega son todos brillantes, cada uno tiene un motivo por el que se cruzan todos los caminos y le añade un toque de intriga que es marca de la casa.

La banda sonora del juego es de Motoi Sakuraba, a la altura de la saga con temas muy memorables como Eternal Mind, El tema de batalla de Celestia, El tema de Morle y un largo etc. Lamentablemente, las voces inglesas no llegan al nivel esperado, aunque los seiyuus japoneses si que cumplen el objetivo de dar una personalidad única a cada personaje. Los protagonistas de esta entrega son muy peculiares, algo que tienen en común es que actúan de manera real, con ese egoísmo que tenemos latente los seres humanos.

La jugabilidad de Tales of Eternia, como en toda la saga, es uno de los puntos más fuertes del juego. Su sistema de combate, llamado LMBS o Linear Motion Battle System, nos permite combatir a los enemigos en tiempo real, nosotros manejamos a un personaje y tendremos que combinar ataques físicos y las artes(ténicas, habilidades, magias o como quieras llamarla) ya sean artes mágicas o físicas. También podremos personalizar la formación de los otros integrantes en la batalla (de manera automática gracias al sistema que tiene la IA de órdenes o incluso eligiendo desde un menú pausado la habilidad que quieres que hagan) dando un salto estratégico a la saga y que en futuras entregas mejorarán a un buen nivel.

La duración, como norma de la casa y de casi cualquier Jrpg es la normal, con 35 – 40 horas podrás completar la base principal o la historia de Tales of Eternia. Si por el contrario decides ir a por el 100%, te llevará unas 70 – 80 horas que se pueden alargar a las casi 100 horas de juego, que no está del todo mal. Mencionar que la historia, sin entrar en spoilers otra vez, llega a ser una maravilla y una aventura entretenida.

Para finalizar con Tales of Eternia y como dije antes, esta entrega es muy especial por el conjunto de todo lo bueno. No es un juego que sorprenda y mucho menos a día de hoy pero es casi una cita imprescindible para cualquier fan, tanto del género como de la saga, me atrevo a decir que es una de los mejores entregas de la saga. Si tenéis una PSP o una Playstation y os gusta un Jrpg con sabor clásico pero con un tono algo diferente, os recomiendo Tales of Eternia. Estoy seguro que no os decepcionará

Deja una respuesta