Cuphead: La magia de los dibujos de los años 30 en los videojuegos

Creo que no hace falta decir que nos encontramos ante uno de los E3 más espectaculares de la historia. Una de las compañías que más ha destacado es Microsoft, cuyos juegos y anuncios de hadware han sorprendido. Uno de los aspectos más interesantes son aquellos juegos indies creados a través de la plataforma de ayuda «ID@XBOX» que va a permitir a los desarrolladores independientes crear nuevas experiencias para su consola. Uno de los juegos más destacados en este ámbido fue Beyond Eyes, del cuál mi compañera B@cktolife escribió un artículo recientemente.

¿No os recuerda poderosamente al primer corto en color?
¿No os recuerda poderosamente al primer corto en color?

 

Pero hoy os vengo a hablar de un juego que lleva ya un año generando una gran expectación: Cuphead. Este título basado en la dinámica de «run and gun» al más estilo Contra, nos deleita visualmente con un apartado estético que quita el hipo, y no es para menos, pues paradójicamente el juego innova artísticamente a través de la mímesis con los dibujos animados de los años 30. No es la primera vez que un videojuego juega con nuestra nostalgia, pero es que no podemos evitar alabar su aspecto gráfico.

2556181-cuphead-screenshot-bat
El juego promete poner a prueba nuestros reflejos.

 

Además, este juego ofrece una auténtica experiencia multijugador en niveles de una enorme dificultad y repletos de acción, cuyo objetivo es vencer a un jefe final tras otro. Muchos de estos jefes os hará recordar a grandes iconos del pasado de la factoría Disney. Todo esto se encuentra acompañado de una banda sonora compuesta con temas de Jazz que le sientan de fábula al juego. Respecto a su fecha, lo único que sabemos es que saldrá en 2016 para Xbox One y PC a través de Steam.

Deja una respuesta