[Curiosidad] 10 curiosidades de la historia de Mario

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
8,45
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,30
¡Oferta!

Mario ha sido y es un icono de los videojuegos, el ex – fontanero bigotudo y rojo ha hecho una larga historia y muy grande, este año, sin ir más lejos, ha sacado uno de sus grandes títulos, Super Mario Odyssey, un gran lanzamiento para Switch que nos embarca en una aventura en busca de Energilunas, de Bowser y su boda, además, la gran novedad, Cappy. El nuevo gorro de Mario el cual permite a Mario convertirse y poseer lo que sea. Con el lanzamiento del nuevo título, vamos a contaros 10 curiosidades de la historia de Mario.

historia de Mario

1- A día de hoy se han vendido 330 millones de entregas de toda la saga de Mario en todo el mundo, convirtiéndola en una de las sagas más prolíficas.

2- Idea de Shigeru Miyamoto, han pasado 36 años desde la primera aparición del primer Mario en el primer juego de Donkey Kong en 1981

3- En la primera idea de Mario ya personificada, se le llamó por primera vez “Jumpman” por parte de los fans, aunque Shingeru Miyamoto lo prefería llamar Mr. Video Game.

4- El nombre original de Mario fue ideado por los trabajadores de Nintendo of America quienes tenían un casero con la misma apariencia y nombre.

5- En 1996, Super Mario 64 fue el primer videojuego de uso doméstico que permitía mover al personaje 360 grados.

6- Mario no ha sido solamente fontanero, ha afrontado diversas profesiones como Doctor en Dr.Mario en la NES(1990), piloto de carreras en Super Mario Kart (1992), ingeniero de demoliciones en Wrecking Crew (NES, 1985), jugador de gof en Mario Golf (Nintendo 64, 1999), jugador de tenis en Mario Tennis (Nintendo 64, 2000), jugador de béisbol en Mario Superstar Baseball (Nintendo Gamecube, 2005) o jugador de fútbol en Mario Smash Football (Nintendo Gamecube, 2005).

7- Debido a las limitaciones técnicas de los 80, Mario tiene ese aspecto, con su camisa roja que resalte, para que destacen los brazos, y una gran nariz y bigote para dibujar su cara.

8- El hermano menor de Mario, Luigi, tenía el mismo aspecto en la primera recreativa en el que se puso, esto tiene sentido ya que Luigi viene del concepto japonés “Ruiji” que significa parecido.

9- MarioKart 8 (Wii U, 2014), fue la primera vez que el bigote de Mario estaba animado al completo, al acelerar o derrapar se nota que el bigote de Mario se mece por el viento.

10- 2017 supone el lanzamiento de Super Mario Odyssey, el primer lanzamiento de un titulo original de Mario en Nintendo Switch añadiendo tantas novedades como la gran gorra Cappy.

historia de Mario

Deja una respuesta