[Curiosidad] Cómo hacer Dark Souls 2 incluso más difícil – Aleatoriedad múltiple

Dark Souls 2 es uno de mis juegos favoritos, como se puede intuir si leéis este artículo sobre lo fantástico que me parece: Dark Souls II – El hijo renegado

Pero Internet siempre da maneras de poder disfrutar los juegos de formas distintas. Ya sea con retos autoimpuestos, como el infame Nuzlocke en Pokémon o con mods hardcore para aumentar la dificultad, como es el caso de lo que os traigo hoy.

Hace un par de días se publicó en NexusMods (una de las páginas de mods más grandes y completas del mundo) un mod que permite cambiar el spawn de los enemigos en Dark Souls II Scholar of the First Sin. Esto se podía hacer de tres maneras:

  • De manera normal, generando enemigos de manera totalmente aleatoria
  • Un modo “lore-friendly” (sólo aparecen enemigos cuya presencia concuerda con su historia)
  • Un modo locura (el más divertido) que genera jefes en lugar de enemigos normales

Ni qué decir tiene que esto sube la dificultad hasta el infinito. Una de las razones por las que la saga Dark Souls es conocida es por el excelente posicionamiento de sus enemigos, que puede resultar un problema o una simple molestia dependiendo de si sabemos manejar la situación. Si metemos un agente externo que mande el posicionamiento de los enemigos al Antártico Y hacemos posible que aparezcan jefes, entonces la hemos liado.

¡Qué guay!

Pero eso no es todo. Al ver el mod, me acordé de que no es el único de su estilo. También os traigo (por si sois masoquistas profesionales), un mod que aleatoriza los objetos que hay en los cofres y que sueltan los enemigos. Y, si además estáis definitivamente mal de la cabeza o ya no tenéis ideas para vuestros streamings nocturnos, tenéis el aleatorizador de armas. Este fantástico mod os cambiará las armas que tengáis equipadas cada x minutos. Así, si estáis peleando contra algún jefe, podéis temer por vuestra vida que os aparezca en la mano el Cucharón de la Criada.

Enemigos aleatoriosObjetos aleatoriosArmas aleatorias

Deja una respuesta