[Curiosidad] Cómo se ve Fallout New Vegas en Fallout 4

La saga entera de Fallout es una de las más queridas en el mundo de los videojuegos. Originalmente un RPG táctico de vista cenital desarrollado por Interplay, Fallout ganó una grandísima comunidad de fans.

Cuando Bethesda compró los derechos y sacó Fallout 3, muchos lo consideraron una revolución, así como sus entregas posteriores, pero ninguna ha sido tan amada como Fallout New Vegas. Y lo más curioso es que realmente no fue hecho por Bethesda, sino por Obsidian, formada por los restos de la Interplay original, creadora de juegos increíbles como Pillars of Eternity, Wasteland 2, Tyranny y Neverwinter Nights 2.

Incluso Fallout 4, que ha sido un éxito super ventas, ha tenido que enfrentarse a multitud de críticas y quejas por parte de los fans. No es que sea un mal juego, es que muchos lo acusan de no ser fiel a la saga, aunque ya hemos visto que eso no siempre es verdad por muy aguerridos que se pongan los fans.

Pero un rayo de esperanza se alza para aquellos que querían otro Fallout de Obsidian. Más o menos. Un grupo de fans están recreando Fallout New Vegas como un mod de Fallout 4. Ha sido una sorpresa que ha emocionado incluso a la propia Obsidian, que ha elogiado por Twitter al grupo y a su trabajo. Esto no es algo nuevo. Hay 5 o 6 proyectos distintos que buscan adaptar los juegos clásicos de la saga Elder Scrolls al motor gráfico de Skyrim, como Skyblivion o TESRenewal, aunque sigue siendo un detalle que siempre demuestra el amor que la gente profesa por los grandes juegos, así que es normal que sus desarrolladores se sientan orgullosos.

Por ahora está en alpha, pero tiene buena pinta. El objetivo del proyecto es traer a Fallout 4 las mecánicas y sistemas del Fallout New Vegas como el karma y la reputación.

Deja una respuesta