20 curiosidades de la saga Age of Empires

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

El E3 ya ha finalizado, pero las conferencias y los juegos presentados todavía están calentitos en nuestros corazones. Uno de esos juegos anunciados que más ilusión le hizo a vuestro informador, un servidor, fue el Remaster de Age of Empires, del primero de todos, en conmemoración por su veinte aniversario. Como tal, y queriendo hacer nuestro propio tributo, aquí os presentamos veinte de las mejores curiosidades de esta saga de RTS que nos ha acompañado desde los noventa hasta el día de hoy.

Los Jenízaros y el Ku Klux Klan.

Con la salida de la expansión de Age of Empires II, Conqueros, Microsoft obligó a Ensemble Studios a cambiar el diseño de la unidad Jenízaro Real, por su extremado parecido a los uniformes del grupo ultra nacionalista, Ku Klux Klan. Al final acabaron retirándolo, y volvió a aparecer en Age of Empires 3.

El cuarto de su raza.

Age of Empires, del que celebramos hoy su veinte aniversario, fue el cuarto juego de estrategia en salir al mercado de la historia. Los tres primeros fueron Dune, Warcraft y Civilitation, en ese orden.

Un éxito de ventas y jugadores.

Age of Empires II sigue siendo el juego más jugado, comprado y descargado ilegalmente de la saga, superando tanto a sus entregas anterior y posterior, el spinoff Mythology, y las versiones de PlayStation 2, Nintendo DS y movil de The Age of Kings. Sin duda un éxito redundante y profundo en la historia del videojuego.

Herencias de hermanos.

AoE y AoE II utilizan el mismo motor gráfico, rediseñado y mejorado para la segunda entrega. Del mismo modo, AoMythology y AoE 3 usan el mismo motor, que también fue reimaginado para ofrecer una calidad superior. Los motores reutilizados no son cosa de la época actual, por lo que parece. Al menos antes hacían para que pareciese diferente.

Marcando tendencia.

La portada de Age of Mythology The Titans es una parodia a la portada del primer Warcraft, iniciando lo que sería tendencia en cientos de juegos con dos facciones enfrentadas. Un simple paseo por una tienda de videojuegos nos servirá para ver más carátulas con el mismo estilo.

Referenciando al cine.

En la campaña de Saladino, El Asedio de Jerusalén, el ejercito sarraceno debe derrotat a dos facciones para cumplir su objetivo, derribar cinco torres de Jerusalén. Una de estas facciones es la de Los Hospitalarios y la otra Los Jinetes Templarios, liderados estos últimos por el Maestre del Templo. Al morir, sus últimas paladras son «Si me derribas me volveré más poderoso de lo que jamás hubieses podido imaginar», las mismas palabras que Obi Wan Kenobi le dice a Darth Vader antes de morir en Star Wars Episodio IV.

Por el honor!

Los Samurais son las únicas unidades que tienen dos animaciones de muerte. Una de ellas, la más rara de ver, consiste en un suicidio por su propia katana, más comúnmente conocido como Harakiri.

No sois tan listos.

El Huscarle es una unidad de infantería de Age of Empire II destinada al ejercito Godo, en concreto como unidad única. Si investigamos un poco en los recovecos de la historia de la humanidad descubriremos que los Huscarles no son Godos, si no Nórdicos, y que ni siquiera eran una persona, si no plazas donde la gente se reunía en festividades, tal y como su nombre indica, «Casa del hombre».

Historias de hermanos.

Debido a que muchas personas se quejaron de que Ensemble Studios en realidad nunca terminó la historia de Brokk y Eitrei (los dos hermanos enanos que aparecieron brevemente pero con una trama conmovedora en la campaña para un jugador del Age of Mythology), una nueva campaña fue lanzada por la compañía llamada ¨Los Dos Hermanos ¨, que sigue la historia. En realidad no llegó con el paquete de expansión Titans, si no que fue subido a la sección de descargas de Age of Mythology Heaven, y todavía se puede encontrar allí.

Míralos que guapos ellos.

Aunque no es fácil de apreciar por los modelados poligonales de la época, todos los atlantes tienen los ojos azules, una característica que, según las leyendas, tenían todos los miembros de esa raza. Podéis observarlo si os fijais en Arkantos, Castor o el Teocrata.

¿Has comprado pan?

En la partida de aprendizaje para jugar al Age of Empires 3, si consigues avanzar a la edad colonial y construir una carabela al momento de navegar con un grupo de soldados antes del enfrentamiento a la caballería española, seras capaz de encontrar a un Jinete montado sobre un unicornio. Raro de por si prueba a enfocarlo, podrán leer el mensaje «Esta es la ultima vez en que te saco a comprar pan». Evidentemente iba a tener una recompensa, y si consigues derrotarlo obtendrás 50.000 puntos de experiencia. Todavía no se sabe la razón de este evento, o si tiene algún sentido más allá de un easter egg.

Pues si que ha pasado tiempo

Un año en Age of Empires equivale exactamente a 0,9354666426999 segundos, prácticamente un segundo completo. Para que después penséis que se os pasa el tiempo volando mientras jugáis.

WOLOLO

Por su importancia y simpatía, Wololo, el conjuro que utilizan los monjes para convertir tropas enemigas al bando aliado, se ha convertido en una de las palabras más famosas de la historia del videojuego, emulada y parodiada en cientos de miles de ámbitos. Una de las fuertes teorías que circulas por internet es que significa «Lo quiero a él».

Over Powered.

Los jinetes, unidades básicas de caballería obtenible de los establos, utilizan espadas para atacar. Sin embargo la primera idea era que usasen lanzas, pero fue rechazada esta idea por convertirlas en las unidades más versátiles del juego en relación calidad y uso de recursos de todo el juego.

Over Powered… again.

La caballería de exploración es una unidad muy fácil de obtener, con el único objetivo de recorrerse el campo de juego abriendo la niebla de batalla. Al llegar a la Edad Feudal, su velocidad se incrementa en 0,35, convirtiendose en la unidad más rápida del juego, muy por encima de sus sucesores en velocímetros, la caballería ligera y el Húsar.

Diferencias.

Las únicas unidades de la saga que tienen distintos diseños son los aldeanos, los monjes y las carretas de mercancías. El resto, por más que se produzcan, serán todos hermanos gemelos.

¿Secuela directa?

Age of Empires y Age of Empires II tienen una conexión en sus campañas, en concreto en los campos Catalaúnicos, en los que en cada juego manejamos a un bando diferente.

De la edad de piedra al espacio exterior.

Volviendo al tema de los motores gráficos, y al tema de Darth Vader de paso… Age of Empires incluía, entre muchos otros, un truco para generar soldados espaciales, evidentemente muy superiores a las tropas originales. Años más tarde, Emsemble Studios usaría el mismo motor de AoE para crear el RTS Star Wars Galactic Battlegrounds. ¡Toma conexión!

Baneado en el país del sol naciente.

Se desconoce el porqué, pero ningún título de la saga Age of Empires ha salido oficialmente en Japón. Observando el juego al fondo no descubrimos ninguna acción ofensiva, es más, se incluyen unidades, facciones y tramas para un jugador con el pueblo japonés. Tendrán que seguir esperando. ¿Quizás con el remaster de Age of Empires?

Fuente incansable de memes.

Si hay algo que reconocerle a internet en pleno 2017 es que sabe crear memes de todo. Incluso de los videojuegos. Y es Age of Empires uno de los que más memes ha generado desde el inicio, debido a la gran fama de las curiosas situaciones que pueden salir. Aquí os dejamos una breve recopilación de ellas.

Deja una respuesta