[Curiosidades] Descubre la verdad del mítico Polybius

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Probablemente hayáis escuchado o leído alguna vez del mítico Polybius, el juego maldito. Si ni siquiera os suena, os resumiré rápidamente de qué se trata.

Polybius es uno de los creepypastas más antiguos de Internet. Un creepypasta es una historia de terror que se hace viral (creepy=terrorífico + paste=pegar; que se copia y pega en varias webs), normalmente son cortas, aunque a veces generan auténticas mitologías propias que se extienden sin parar. Un ejemplo serían los famosos Slenderman o Jeff the Killer.

Polybius hace referencia a un supuesto juego arcade lanzado en 1981 por una empresa alemana llamada Sinneslöschen. Según la leyenda urbana, sólo unas pocas máquinas salieron en un par de salones arcades en Portland, Oregón. Este juego resultó ser muy popular, pero también se reportaron casos de migrañas, depresiones e incluso intentos de suicidio entre los jugadores. Se trazó una red de conspiraciones relacionadas con la CIA y el MKUltra que obsesionó a los conspiranoicos durante años.

Aquí entra Stuart Brown, un creador de contenido multimedia conocido en YouTube como XboxAhoy. Stuart (que, si no me equivoco, trabajó durante años en la saga Call of Duty) es un experto en videojuegos y en armamentística. Sus vídeos o bien se tratan de documentales sobre juegos específicos, sobre algún aspecto en general o sobre algún arma y su presencia en el medio. En ellos explica todo lo posible relacionado con el tema. La calidad de edición, narración y recolección de información es simplemente impresionante. En su último vídeo, Stuart nos narra durante una hora todo lo que ha podido descubrir en meses de investigación.

Os recomiendo encarecidamente que lo veáis. Ya no sólo porque es muy interesante, sino porque este hombre realiza un esfuerzo sobrehumano haciendo estos vídeos y creo encarecidamente que se merece las visitas. Si os gustan más de sus vídeos, quizá deberíais considerar donarle algo en su Patreon. Espero que lo disfrutéis.

Deja una respuesta