Dos curiosidades de los comienzos de Kirby

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!

Kirby, la bola rosada tan querida de Nintendo es uno de los personajes que a día de hoy sigue siendo uno de los preferidos entre los jugadores, por sus aventuras que a pesar de que pase los años mantiene esa jugabilidad y esencia que lo hace tan grande. Como todo personaje tiene sus curiosidades, esas cosas que si hubieran llegado a ocurrir podían haber cambiado el rumbo, pudiendo ser algo novedoso y mejor, o en su defecto, algo que hubiera provocado que cayera en el olvido.

En esta ocasión, voy a hablaros de dos curiosidades que se produjeron en su primer videojuego, hay una que es más conocida que otra, pero seguramente no todos conozcáis estas curiosidades, y una de ellas si podría haber marcado de manera negativa al personaje; pronto averiguareis la razón de estas palabras, vamos a las curiosidades en su juego “Kirby’s Dream Land” para Game Boy.

 

 

 

 

El color de Kirby, la duda llegó fuera de Japón

Era la época de los 90, la NES brillaba y la Game Boy era la consola más jugada de manera portátil, y una compañía bastante desconocida en aquella época, Hal Laboratory, estaba creando un nuevo personaje para la portátil de Nintendo. La idea fue un plataformas, que destacaba la habilidad de Kirby de absorber a sus enemigos, pero había una cierta duda entre dichos creadores, ¿Cuál sería el color que tendría el personaje?

Las dudas eran muy existentes, Sakurai, creador de Kirby, quería que su color fuese el rosa, pero Miyamoto, que en su momento había creado a dos sagas que serían icónicas como The Legend of Zelda, y Super Mario Bros, quería que fuese amarillo.

La duda llegó hasta Europa, ¿por qué la razón de esto?, pues Kirby era de color rosado en la carátula de Japón, pero en Europa era de color blanco, ya que no se sabía en ese momento si al final Kirby iba a ser rosa, y como en la consola no tenía colores (era en tonos de grises) pues decidieron que en la caratula fuera de color blanco, hasta que finalmente, se decidiera el color de la bola rosada.

Finalmente, la idea ganadora fue la de su creador, Kirby fue rosado, como podemos ver en sus siguientes juegos y caratulas, donde Kirby ya salía de color rosa tanto en Japón, como en el resto del mundo, algo que sin duda, quedará como una curiosidad a recordar.

Como dato a añadir, Sakurai jamás se olvidó del color amarillo y blanco respectivamente de Kirby, pues podemos ver esos colores en varios juegos, como en Super Smash Bros. Melee, donde podemos cambiar el color de Kirby para que sea amarillo o sea blanco, entre otros colores, y en Kirby y el Laberinto de los Espejos, nos podríamos encontrar unos sprays para cambiar sus colores, y se encontraba el amarillo y blanco. Para finalizar esta curiosidad, a día de hoy, entre los compañeros en juegos de Kirby, uno de ellos es amarillo en honor a Miyamoto.

¿Cómo llamamos al personaje?

Esto fue otro punto que empezó un poco antes del lanzamiento del juego, todavía estaba Sakurai creando al personaje y pensando en un nombre para él, en principio se iba a llamar “PoPoPo” y el título del juego, “Twinkle PoPoPo”, pero Miyamoto quería cambiarle el nombre, por lo que se barajó una cantidad de nombres para el personaje.

Había una gran cantidad de nombres, pero había uno que le llamo la atención a Miyamoto y que gusto Hal Laboratory, se trataba de “Kirby”, ¿por qué les llamo la atención?, para responder esa pregunta, tenemos que ir unos años atrás.

Donkey Kong aparecía en escena en recreativas, y su nombre era una burla a King Kong, al ser un gorila, no le hizo demasiada gracia a Universal Studios, compañía que tenía los derechos de la película King Kong, que acabó denunciando a Nintendo por el parecido de King Kong al gorila de las recreativas.

Pues el juicio salió a favor de Nintendo, y su salvador frente a esa gran compañía fue… John Kirby, de ahí que a todos los trabajadores de Hal Laboratory le hiciese gracia el nombre y acabara siendo el nombre oficial del personaje, siendo, en honor a aquel abogado que sin duda salvo a la gran N de perder mucho dinero e incluso, quien sabe, si acabar en bancarrota y no haber seguido conociendo esa gran época que ha ido dejando Nintendo.

Como curiosidad final en su nombre, había rumores de que habían elegido “Kirby” en su nombre por “Kirby Corporations”, una empresa de aspiradoras, que es muy conocida en Estados Unidos, aunque finalmente, parece que la del abogado es la más acertada, y a Miyamoto siempre le había hecho gracia ver el nombre de “Kirby” y que le sonara a aquel abogado que los salvó en los 80.

Podemos ver que estos dos cambios, uno a lo mejor no hubiera tenido tanta repercusión, pues si a día de hoy hubiéramos visto a Kirby Amarillo, seguramente estuviéramos acostumbrados a su color principal, y que el rosa hubiera sido algo más secundario, pero su nombre… creo que si fue una gran decisión cambiar PoPoPo por Kirby, pues no creo que hubiera sido un buen nombre y a la hora de llegar a Europa o a otros países de habla hispana… si llega con ese nombre hubiera sido bastante gracioso, pues de pequeño enseñaban a los niños que tenía que ir “a hacer popo”, y con ese nombre se acercaba mucho a eso, algo que seguramente hubiera acabado con otro nombre.

Deja una respuesta