[Curiosidades] Cómo se vería Donkey Kong Country con el diseño clásico de DK

Hace años Rare era, en cierto sentido, la mano derecha de Nintendo. El desarrollador inglés recibía la oportunidad de usar una de las franquicias importantes de la Gran N, Donkey Kong, y hacer un juego que se convertiría en un ícono de la época de la Super Nintendo, del género de plataformas y de la industria en general gracias a su calidad y al uso de tecnología de punta.

Rare tuvo la oportunidad de rediseñar a Donkey Kong y este se convirtió en el diseño que Nintendo ha usado desde entonces, así de importante fue su trabajo. Sin embargo, el usuario de YouTube Spacepig22 se preguntó: «¿Si Nintendo hubiera sido más estricto con su propiedad intelectual, y le dijera a Rareware que se mantuviera con el viejo diseño de Miyamoto para DK y DKJr?»

Para responder esta pregunta Spacepig22 ha investigado sobre los diseños de Donkey Kong y Donkey Kong Jr. de sus juegos de gabinete y de Game Boy, usando dicho diseño creó un modelo en 3D que después animó. Claro, el proceso fue más complicado que esto, mismo que explica en la descripción de su video.

Al final también comenta que no sabe crear ROM hacks, sin embargo, es posible que algún fanático sepa cómo hacerlo y puedan realizar el ROM hack, algo que seguramente muchos fanáticos el encantaría para poder jugar con estos curiosos diseños el excelente juego de SNES. A continuación les dejamos el video donde pueden ver el trabajo del Youtuber:

Deja una respuesta