The Dark Hunter, un álbum de rock progresivo de Metroid

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!

Fanáticos del rock, rock progresivo, metal y Metroid, únanse. El pasado mes de septiembre Materia Collective ha lanzado el álbum The Dark Hunter del arreglista y guitarrista Ro Panuganti en el que reinterpreta algunas canciones de los amados Super Metroid y Metroid Prime, aunque todas las canciones me han gustado mis favoritas son las tituladas Kraid y Jungle, que se imaginarán son en los juegos el tema de Kraid y el de Brinstar. The Dark Hunter (Music from Nintendo’s Metroid Series) está oficialmente licenciado y pueden encontrarlo ya sea en Bandcamp, o en su página, pero por lo pronto pueden escuchar una muestra del trabajo con su arreglo del tema de Ridley mientras siguen leyendo este artículo conociendo más a Ro Panuganti y lo que dijo de este álbum.

Ro Panuganti es un ávido fan del rock proogresivo, metal y de una variedad de bandas sonoras de videojuegos que van desde los clásicos del Nintendo 64 y el Super Nintendo hasta melodías modernas. Principalmente guitarrista eléctrico, Ro ha estado creando música para YouTube por más de 5 años, trabajando con otros artistas y produciendo música para su canal y otros. Ro también ha desarrollado habilidades con  el bajo, teclado y hasta para cantar, además de trabajo de audio y video para poder trabajar con cualquier músico. Con Materia Collective también lanzó  The Wild (Music from The Legend of Zelda: Breath of the Wild) y es cofundador de the Multiplayer Project (del que les hablábamos anteriormente en sus esfuerzos por ayudar a los afectados por el Huracán Harvey), trabaja con GameLark Video Game Remixes, y en el subreddit «VGCovers», como verán ese talento no está sin usar.

«Crear The Dark Hunter significó cumplir mi prolongado sueño de enfocarme en un solo tema, un sonido y una franquicia para hacer un álbum solido. Definitivamente escucharán influencias de artistas progresivos moernos como Periphery, TesseracT, Plini, así como artistas de los 90 como Pantera y Alice in Chains […] ¡Espero que todos los que escuchen The Dark Hunter se sientan inspirados a levantar una guitarra de 7 cuerdas o al menos Super Metroid, Metroid Prime o el nuevo Metroid: Samus Returns!»

Claro que seguiré la recomendación de Ro, lo de la guitarra no por que no sé hacerlo pero lo de Super Metroid y Metroid Prime por supuesto que sí, ¿uds qué harán?

Deja una respuesta