Dark Souls 3 filtrado antes de su anuncio en el E3

Los rumores se hacían de rogar y lo que era un secreto a voces parece al fin haberse filtrado a través del canal de Youtube de The Know, confirmando la existencia del nuevo título de From Software y sobre todo su aparición en el próximo E3.

Este tipo de «filtración» es algo que ya nos tienen acostumbrado los días previos al E3, y es que también Bloodborne en su día fue «filtrado» en 4chan poco antes de la feria, con la diferencia de que esta vez tenemos además de unas cuantas imágenes y conceptos, mucha información sobre el juego en sí y sus novedades, que aunque algo vagas en su descripción, podéis apostar casi al 100% de que son reales.

dark-souls-iii-06-05-15-19

En primer lugar, el juego llegará para Playstation 4 y Xbox One en el 2016, y mientras la versión de PC está listada también, aparece bajo la descripción de «negociable», por lo que damos por hecho que su aparición en PC será tardía y dependerá de su previo éxito y expectativas que cree en consolas, al igual que pasó ya con los dos anteriores títulos.

El multijugador esta vez se extenderá hasta 4 jugadores y el factor de PVP (jugador contra jugador) estará integrado en esta nueva funcionalidad, aunque no sabemos todavía cómo ni en qué se diferenciará del resto.

dark-souls-iii-06-05-15-18

Tendremos diez nuevas clases jugables, todas disponibles desde el principio del juego. Habrá 100 nuevas armas, 40 nuevos sets de armaduras, 15 nuevos jefes y 45 enemigos nuevos. Todo esto en un mundo dividido en 12 zonas explorables, en el que sistema de fuentes de luz y la disposición de los enemigos verá un cambio de los anteriores juegos. Además el juego contará con aproximadamente una hora de cinemáticas, la mayoría renderizadas con el propio motor del juego, lo que no se aleja demasiado de lo que ya hemos visto en los anteriores juegos de la saga, por lo que hasta aquí, todo parece ir dentro de las expectativas que uno cabría esperar.

dark-souls-iii-06-05-15-11

Aquí llega la novedad que parece más importante, y es la forma en la que interactuamos con el resto de jugadores online. Para ello tomaremos parte en lo que se llaman «Ceremonias de Sacrificio». En este nuevo ritual, puedes arrastrar el cuerpo de algún jugador, decidir dónde quieres sacrificarlo, y performar un ritual de manera que podemos visitar el mundo de dicho jugador. El problema es que al hacer esto nos convertiremos en el objetivo de otros jugadores, probablemente parecido al sistema de pecado que hemos visto en anteriores títulos, y lo más curioso de todo es como estas ceremonias también afectarán a tu propio juego, permitiéndote crear por ejemplo nuevas hogueras en tu propio juego o llamar a NPCs desde dicha localización.

dark-souls-iii-06-05-15-10

Otro nuevo cambio completo es como algunos jefes cambiarán completamente a partir de un nuevo sistema llamado «Heat up» (calentar, animar), en el cambiará de forma radical algunos jefes del juego, y el ejemplo que vemos es como en un mismo escenario un jugador se enfrenta a un jefe con aspecto de caballero y otro a un monstruo gigante y oscuro casi indescriptible.

dark-souls-iii-06-05-15-6dark-souls-iii-06-05-15-5

En lo que viene siendo la personalización, habrá una nueva mecánica llamada «Sword Fighting Arts» (Artes de esgrima), que incluye habilidades de dos tipos: «Rush in» (asalto) y «circle» (rodeo). La primera siendo una forma de ataque directa contra el enemigo mientras que la segunda está más orientada a esquivar y evitar al enemigo.

dark-souls-iii-06-05-15-4

Y eso es todo, ¡que no es poco para ser una filtración! Podéis ver el vídeo de la filtración original en inglés a continuación con todas las imagenes filtradas, y como siempre, acordaros de adorar al sol.

Deja una respuesta