Dark Souls III contó con un modo «Battle Royale» durante la alfa

Dark Souls Battle Royale, el nuevo DLC que saldrá en apenas un par de meses. Desarrollado durante la alfa, From Software decidió que el Battle Royale no tenía futuro. Ese modo de juego tan currado en el que miles de huecos se precipitaban en una isla desde una gigante ave, recolectaban distinto equipo y se mataban entre ellos, está de vuelta. Tras ver el éxito de PUBG y Fortnite, From Software pretende resucitar esta característica y hacernos pagar por ello. Ridículo, ¿verdad?…

Menos mal que es una broma, y no vamos a tener ningún modo Battle Royale en Dark Souls.

Sí, From Software desarrolló un modo de juego llamado «Battle Royale». Aunque no, este modo no es el género Battle Royale que conocemos, ni van a traerlo de vuelta. Sin embargo, esta noticia ha sonado por varios medios en las últimas horas. Investigando entre los datos de Dark Souls III con distintas técnicas, Lance McDonald averiguó que, durante la versión alfa de esta entrega, el juego contó con un modo multijugador que más tarde fue retirado. Un modo que, por casualidad, fue llamado Battle Royale. Lo reveló en el siguiente Tweet:

Por lo tanto, podemos estar tranquilos sabiendo que From Software no se ha unido a la moda del Battle Royale. Sin embargo, resulta divertido pensar en esta posibilidad. De hecho, probablemente esa es la razón por la que se ha extendido esta curiosidad. Tan sólo imaginad el ejemplo del primer párrafo. Miles de huecos en ropas menores siendo arrojados a kilómetros de altura por una bestia alada, para entonces llegar al suelo y… Probablemente, estamparse, dado que no hay paracaídas como tal en Dark Souls.

Pero dejando atrás la broma, resulta curioso plantearse cómo habría sido este modo de juego. Lo más seguro es que «Battle Royale» no fuera más que un muy buen nombre para un modo PVP más tradicional. Aunque no tenemos por qué descartar un auténtico estilo Battle Royale. Pensándolo bien, no sería tan raro encontrarse un modo en el que tuvieras que pelear hasta que sólo quede uno. Sí, al más puro estilo Rey de la colina. Quizás cercano al del terrorífico «Juego de las sillas».

dark souls battle royale
En realidad, ya es posible enfrentarse a muerte entre bastantes jugadores en Dark Souls III

Es más, la teoría de un modo cercano al Battle Royale gana fuerza cuando nos planteamos por qué tuvieron que retirarlo. Dark Souls tiene un sistema de combate bastante bueno para jugar contra IA’s, incluso en 1 contra 1. Pero, ¿te imaginas pegarte con otros 20 jugadores a la vez? En mi opinión, ¡sería un caos! Probablemente muy divertido durante las primeras partidas, pero algo que yo considero complicado de mantener a la larga. ¿Sabéis qué sería muy gracioso? Que este modo existiera en la primera entrega de Dark Souls. Si su PVP ya es la fiesta del «backstab«, tan sólo imaginaos unas 20 o 30 personas constantemente rodando detrás de la espalda de los demás tratando de asestarse el golpe crítico por excelencia.

Si te interesa conocer más secretos ocultos sobre Dark Souls III, te recomiendo seguir a Lance McDonald en su canal de YouTube. Es más, este fanático también excavó entre las profundidades de Bloodborne y tiene contenido que no llegó a la versión final para dar y regalar. Si eres fan del estilo de Hidetaka Miyazaki, esto es algo que no te quieres perder. Me despido dejándote un vídeo reciente de su propio canal, por si quieres echarle un vistazo.

Deja una respuesta