[Review] Dead Maze, una aventura zombie para pc de pocos recursos

Este 13 de Febrero de 2018 fue lanzado por fin uno de los tantos juegos de zombies multiplataforma que iba a salir en Steam, se trata de Dead Maze creado por Atelier 801, una compañía que creó anteriormente el juego Transformice del que seguramente haga un análisis en un futuro.

Un juego donde sus premisas aparentaban ser un juego distinto a los habituales del genero Zombie, pero en sus ventajas están los mínimos recursos que utiliza, así como una historia que te tendrá interesado en todo momento.

Todo ocurre por una catástrofe natural

No haré spoiler pues prefiero que seáis vosotros los que descubráis cuál catástrofe ha sido la causante del apocalipsis, pero generalmente me ha gustado mucho pues no usan los tópicos generales de este tipo de juegos como ‘Una persona que falleció se levantó y empezó a morder a la gente’ o el ‘Un virus nació en la zona 0 que se escapó en un bunker de Estados Unidos y empezó a infectar a la población’ algo que sin duda se agradece.

Después del suceso pasarán unos cuantos meses hasta que el mundo quede como se muestre en el juego, con pocos supervivientes que son inmunes a las mordidas de los zombies, y que tienen que buscar la supervivencia realizando misiones de búsqueda y de recolección de objetos.

Un juego que se queda corto en sus premisas

Esto sí es algo que destaco pues fue lo que me decepcionó generalmente; esperando con ansias a Dead Maze desde hacia una semana veía en el trailer cómo se podía luchar con tus amigos contra hordas zombies en un intento de sobrevivir, pero la realidad es totalmente distinta, pues cuando comenzamos realmente el juego después de varias zonas que es de aprendizaje, nos encontramos en un juego del montón, ¿y a qué me refiero con esto?, pues en la forma de juego que nos ofrece.

Una zona donde viajaremos en una bicicleta, donde tendremos que ir moviéndonos a pie realizando las misiones encomendadas o de farmeo, entrando en las casas y acabando con los zombies, estos no se podrán esquivar por lo que el bloqueo es nuestra única opción, y generalmente hay zonas de “spam” donde suelen estar en abundancia, en muchas ocasiones no será ni necesario ir a la zona en concreto para realizar algo o poner nuestra vida en peligro, esto le quita algo de gusto a lo que parecía en principio el juego.

Otra es nuestra casa, que mayormente será en una zona 100% libre de Zombie, por lo que nunca tendremos que protegerla ni equiparla para que esta no sufra acometidas, algo que quita el encanto principal que nuevamente en los trailers parecía ser una realidad.

Como último punto seria los bugs y lagueos que tiene el juego, pero están arreglándolo a medida que pasan los días, por lo que seguramente esto sea un fallo menor pues en unas semanas seguramente este mejor implementado y arreglado los bugs y en el caso del lag hayan mejorado los servidores, pues hay en ocasiones donde el juego no pasa ni de la pantalla principal de carga, siendo algo frustrante.

Pero no todo es malo

Con esto quiero resaltar también partes positivas del mismo, como ser multiplataformas, eso significa que si tenemos un Mac, Windows o Linux tenemos acceso al juego sin problema alguno, y los recursos que pide Dead Maze no serán un problema para nadie, pues mayormente pide un procesador de 2Ghz, 1 GB de Ram y 250 Mb de espacio disponible, por lo que comparado a otros juegos es algo bastante insignificante pudiendo jugarlo hasta en un pequeño laptop de 10 pulgadas.

Luego otra cosa importante es el idioma, pues esta completo en español consiguiendo que nos enteremos mejor de la historia del juego a los de habla hispana sin necesidad de tener un buen nivel de inglés como en otros juegos.

Finalmente a destacar también la cantidad de Zombies que podemos encontrarnos en Dead Maze, pues habrá zombies especiales que atraerán más zombies, harán más daño o serán puros miniboses que tendrás que ir acompañado para acabar con ellos, dando algo de diversidad de Zombies al juego (que se acaba perdiendo cuando vemos que en los niveles generalmente nos encontramos lo mismo).

Sin duda Dead Maze había tenido unas buenas premisas pero a la hora de su salida no ha aportado algo nuevo y quedará marcado para los jugadores que le gusten disfrutar de una buena historia, o para jugar con los compañeros, y con los pequeños recursos que piden no será un impedimento para aquellas personas que no pueden permitirse otros del género por los recursos que puedan pedir, pero al menos al ser gratuito que es algo en el que hay que hacer incapié seguramente no se tenga problemas en probar, algo que recomiendo para disfrutar y al menos acabar con la historia tan interesante del juego.