Demo de System Shock ya disponible en su Kick Starter

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Otro de los grandes títulos de la historia de los videojuegos está preparando su regreso triunfal: System Shock. Este juego, que mezcla el terror con el RPG de acción en primera persona, inspiró otras obras maestras como Bioshock o Thief, sobre todo gracias a su secuela. Hoy, junto al estreno oficial de su Kickstarter, el estudio responsable, Night Dive Studios, ha publicado la demo de System Shock, el remake del título publicado en 1994 para PC y que era casi imposible de jugar según los estándares modernos.

Para financiar el proyecto necesitan 900.000 $ y, en el momento de publicar esta entrada, han conseguido ya más de 390.000 $ con 29 días restantes en la campaña, por lo que, en principio, todo pinta bien financieramente hablando. En las imágenes podéis apreciar que el juego, que se mueve en el motor Unity, está a la altura de lo esperable en esta generación a nivel gráfico; pero, además, uno de los puntos fuertes de la campaña es que cuentan con gran parte del equipo original que diseñó la primera entrega, entre los que se incluyen el diseñador artístico Robb Waters o la voz de Terri Brosius, que repetirá su interpretación de SHODAN.

demo de System Shock

Uno de los aspectos que, personalmente, hacen que me muestre un poco escéptico respecto al remake es el hecho de que todos los cambios que se han planteado —nuevas zonas de la Citadel, un sistema de mejoras completamente renovado, la grabación de nuevos audios, una banda sonora orquestral…— están en el aire hasta que se superen ciertos niveles del Kickstarter. Vamos, que tendrían excusa perfecta para no hacerlo. Aún así, el trabajo de reconstruir todo el juego en Unity es digno de admirar. La demo recoge unos 15 minutos de juego, lo suficiente para hacernos una idea de la temática general.

Al mismo tiempo, sabemos que System Shock 3, otra nueva entrega completamente original de la saga, está empezando su trabajo de producción. Warren Spector —creador de juegos como Deus Ex o Epic Mickey— será el encargado de traernos este título, del que conocemos más detalles por el momento.

Podemos descargar la demo de System Shock a través de Steam, GOG y la Humble Store.

demo de System Shock

Deja una respuesta