Descubierto nuevo glitch que revoluciona los speedruns de Zelda Ocarina of Time

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Parece mentira que un juego lanzado en 1998 como es Ocarina of Time, siga teniendo una comunidad tan activa de jugadores, y más cuando ya se han lanzado varias secuelas para consolas más avanzadas. Pero el Ocarina «es mucho Ocarina«, y los jugadores lo siguen teniendo presente en su tiempo de juego. La comunidad de speed runners, poco a poco, va encontrando más y más maneras de terminar el juego en menos tiempo. Hace unos días el usuario exodus122 publicó un vídeo en Youtube con un nuevo glitch que va a hacer que los tiempos bajen considerablemente.

Este nuevo glitch consiste en poder equipar a nuestro personaje con objetos y armas que, en el juego normal, no sería posible hacerlo. Más concretamente, equipar a nuestro personaje de niño con armas de adulto, y viceversa. ¿Qué conseguimos con esto? Pues saltarnos algunas de las restricciones de diseño del juego. Por ejemplo, podemos equipar a Link de niño con el martillo, y así finalizar el templo del juego de niño (cuando normalmente es necesario hacerlo de mayor).

El récord actual está en 17 minutos y 9 segundos (4 horas y 15 minutos si hablamos de terminar el juego al 100%). Estos tiempos podrían bajar considerablemente, gracias a posibilidades que los jugadores aún están descubriendo. Tendrá que pasar algo de tiempo mientras experimentan, hasta que veamos qué cosas son capaces de realizar.

Y la cosa no acaba ahí, ya que se ha descubierto que el glitch también funciona en Majora’s Mask. De momento se ha demostrado que puede utilizarse para duplicar huevos Zora; esto es de utilidad en una misión de recolección, reduciendo el tiempo necesario para cumplirla. Y todo parece indicar que esto es sólo el principio de un montón de posibilidades que se abren gracias a este descubrimiento.

De nuevo, es increíble que se estén descubriendo esta clase de trucos en un juego que, aunque ciertamente está considerado el mejor de la historia, ya tiene casi 20 años, y aún seguimos descubriendo cosas nuevas.

Deja una respuesta