Descubre las canciones secretas de Guitar Hero 1

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!

Han pasado ya doce años desde que la primera entrega de esta ya histórica saga llegó al mercado; lista para cautivar a medio mundo. ¿Quién no se ha echado unas partidas a Guitar Hero o Rock Band con los amigos alguna vez?

Desarrollado por Harmonix, quienes ya habían desarrollado otros títulos musicales como Amplitude y Frequency, Guitar Hero 1 vió la luz a finales de 2005 en Norteamérica. No era un concepto completamente original, ya que existían juegos como Guitar Freaks y DrumMania (ahora unificados y conocidos como GITADORA), entre otros, enfocados al público japonés.

Harmonix, el estudio que desarrolló Guitar Hero 1, trabajó en la secuela y en la expansión (por llamarlo de algún modo) Guitar Hero Rock the 80s. Este último es una especie de spin-off de la saga que toma Guitar Hero 2 como base pone a nuestra disposición un total de 30 canciones, todas de la época de los 80. Así, podemos disfrutar de clásicos como «Electric Eye», «Turning Japanese», «I Wanna Rock», y «I Ran (So Far Away).

Después de esto, se dedicaron a desarrollar todos los Rock Band que fueron saliendo, incluido el 4, que no consiguió convencer al público.

Guitar Hero 1
Captura de Guitar Hero 2

Guitar Hero 1 apareció con 47 canciones (dos si contamos las aquí mencionadas) que van desde el rock clásico hasta el metal, pasando por otros estilos como punk rock. En esta ocasión, ninguna de las canciones era la versión original, sino que eran versiones creadas específicamente para el juego.

Así, nos encontrábamos con canciones míticas como «Ziggy Stardust», «Cowboys From Hell», «Ace of Spades», «Bark at the Moon» o la archiconocida «Smoke on the Water». También se incluían algunas canciones menos conocidas, principalmente de grupos indie de Boston.

Algunas de las canciones del primer Guitar Hero se rescataron para la secuela a modo de DLC

Hacia finales de 2006 se descubrió que en los archivos de Guitar Hero 1 figuraban dos canciones que no aparecían en el juego final, y la comunidad consiguió desbloquearlas utilizando aparatos como Action Replay o GameShark, muy utilizados para desbloquear trucos que no se obtenían de la forma tradicional.

La primera de la que os hablo hoy es Graveyard Shift; la más sencilla de las dos. Es una canción de pop-punk que transmite buen rollo.

Y la segunda, bastante complicada de sacar al 100% en este juego; Tripolette. Esta canción, hoy día, no sería excesivamente de sacar al 100%, pero en el primer Guitar Hero aún no habían pulido las mecánicas del mismo, lo que lo hace muy difícil si lo comparamos con las entregas posteriores.

Se trata de una canción instrumental escrita en 7/8 por Andrew Buch. Más tarde, esta canción se recuperó para la saga Rock Band y se lanzó a través de la Rock Band Network:

¿Conocíais estas canciones secretas?

Deja una respuesta