Detrás de las cámaras: La música de Final Fantasy XIV

La compañía de videojuegos Square Enix ha compartido a tráves de su canal de youtube la primera parte de los vídeos del diario de desarrollo de Final Fantasy XIV. En este primer vídeo detrás de las cámaras, nos dejan echar un vistazo en la producción de la música y el diseño de sonidos de Heavensward.

El director principal de sonido, Masayoshi Soken, empieza comentando los nuevos desafíos y dificultades que se han encontrado para escribir la música para un juego tipo MMORPG, y de como se han esforzado para llevar la oscura historia y los temas que trata Heavensward dentro de la música actual del videojuego.

Tras ello, aparecen el diseñador de sonido Yousuke Nakashima y el diseñador de sonido para las batallas Go Kinuya hablando sobre el papel que ellos han tenido para crear los efectos de sonido y hacer el juego lo más inmersivo posible. Kinuya también destaca la emoción de jugar a Final Fantasy XIV en casa y escuchar esos efectos de sonido por primera vez.

«Mi meta es alcanzar a la gente emocionalmente a través del sonido que yo he creado. Si yo puedo lograr eso, entonces me sentiré genial» –  Masayoshi Soken

Puede que este título no te guste tanto como otros, pero en general, la música de la saga Final Fantasy son de esas bandas sonoras que consiguen erizar el bello del jugador/a.

Música de Final Fantasy XIV: Diseño de Sonido

Web finalfantasyxiv

Deja una respuesta