Probamos la demo de Detroit Become Human

Desde que Tell Tale Games puso de moda las aventuras gráficas interactivas con decisiones dentro de un tiempo límite, no era de esperar que surgieran nuevas y novedosas ideas en otras desarrolladoras.

Aunque Quantic Dream es una desarrolladora con experiencia que ha tenido éxito, al menos, en sus últimos títulos: Heavy Rain y Beyond Two Souls, esta es una apuesta un tanto novedosa mezclando la acción y el rol que Beyond Two Souls trae consigo, con ese toque de aventura gráfica que os mencionaba al principio.

Desde Quantic Dream nos llegará el próximo 25 de mayo de 2018, Detroit Become Human exclusivo para PlayStation 4 pero, en esta ocasión, hablaremos de su Demo gratuita que PlayStation ha puesto a disposición de los usuarios. La verdad es que me he quedado con ganas de más, lo que es bueno porque solo he podido jugar un pequeño capítulo.

Resumiendo el capítulo de la demo, sin miedo a spoilers ya que las decisiones cambian el resultado, encarnamos a un negociador androide que debe tratar de salvar a la niña de una familia cuyo androide se ha rebelado y la ha secuestrado tras haber matado al padre. Este androide está en una cornisa agarrando a la niña, con una pistola, y no dudará en tirarse al vacío con ella. Nuestra misión es recabar la mayor información posible de cara a empatizar con el ‘divergente’ (nombre que reciben los androides que comienzan a actuar con voluntad propia) y así, al menos, salvar a la niña, pero ya os adelanto que hay varios finales posibles para cada suceso y que, las decisiones pueden afectar al futuro de la historia, llevando incluso a perder personajes principales.

Su jugabilidad no es difícil ya que, como ya os he comentado, tendremos que tomar decisiones en un tiempo límite. Además de estas decisiones, podremos caminar libremente por el escenario con el fin de encontrar las pistas necesarias  y conseguir más información sobre la historia, interactuar con objetos para reproducir escenas que sucedieron y, seguro, muchas más cosas que no se han podido probar en la demo.

A título personal no creo que llegue a ser una entrega “vendeconsolas”, como lo son el Horizon Zero Dawn o el nuevo God of War (de los cuales hablaremos próximamente), pero sí considero que será un juego que levantará admiración por su profunda trama argumental y la interacción que tendrá con el jugador.

En definitiva, será un título exclusivo de PS4 que traerá algo de frescura a lo que estamos habituados en la plataforma. Una aventura gráfica más inmersiva de lo habitual que tocará esa parte ético-moral de la sociedad donde ponemos en una balanza si un robot puede considerarse humano o no, y donde podremos decidir de qué lado posicionar la historia.

¿Qué opináis de este nuevo título? ¿Os ha llamado la atención cuando fue presentado en el E3 o por la contra esta es la primera vez que lo habéis visto?

Os espero en los comentarios.

Deja una respuesta