Diferentes versiones del épico «Tal Tal Heights» de Zelda: Link’s Awakening

En uno de mis friki-paseos por YouTube, de esos en los que veo cosas de videojuegos, Dragon Ball y canciones varias, me he topado con uno de los temas que más cariño tengo de la saga Zelda y que mucha gente desconoce o tiene olvidado. Se trata de «Tal Tal Heights«, del fantástico Link’s Awakening de GB/GBC.

El juego en sí valdría para hacer un especial al tratarse de uno de los juegos de la franquicia más difíciles, originales y con mejor banda sonora de toda la saga. Pero hoy vamos a pararnos en este épico tema con varias versiones del mismo.

Primero os voy a dejar la versión original, que con sus míticos sonidos ‘8 bits‘ siguen enamorado a cualquiera. Esta melodía te tendrá tarareándola el resto del día. Avisado quedas.

A continuación, una versión a piano que destaca por la increíble velocidad en los dedos del pianista. 44 segundos que te dejan con ganas de darle de nuevo al play y verlo de nuevo.

Ahora pasamos a cosas serias. Porque la siguiente versión del tema viene totalmente reorquestada para la ocasión. 9 minutos de auténtico deleite auditivo.

No podía faltar una versión a violín. Y es que este tema es bueno hasta silbado (probadlo).

Y cerramos con dos versiones a guitarra. La primera merece la pena aunque sólo sea por el montaje visual que «mete» al guitarrista dentro del propio juego. Digno de ver. La segunda una mezcla de guitarra acústica y eléctrica de grandísima calidad.

Deja una respuesta